El PP presenta un recurso de reposición contra el decreto del alcalde desautorizando la corrida

  • 12 marzo, 2015
  • Comentarios
El PP presenta un recurso de reposición contra el decreto del alcalde desautorizando la corrida

Los concejales del Partido Popular de Villena han presentado un recurso de reposición contra el decreto del alcalde en el que se desautorizó la corrida de toros el 26 de abril. Los populares solicitan que anule el decreto “por ser contrario a derecho y a los intereses del municipio”. Además piden que en la próxima Junta de Gobierno Local se  incluya en el orden del día la propuesta popular para la aprobación de una corrida el 26 de abril y que el alcalde “se abstenga de realizar  obras en el coso sin la previa consideración de las comisiones pertinentes  y que alteren las características del monumento recogidas en el catálogo de Edificios Históricos del PGOU de Villena”.

La edil popular Ana Más señaló que el decreto del alcalde vulnera los derechos de los ediles en la oposición al no permitir el debate en la Junta de Gobierno Local la propuesta popular de celebración de un festejo taurino. Asimismo, indicó que podría  incurrir en un delito contra el patrimonio municipal si se modifica la plaza de toros “sin proyecto, sin aprobación del Pleno y sin pasar por ninguna comisión”.

El Partido Popular  señala que la competencia para autorizar eventos taurinos en el coso local la tiene la Junta de Gobierno Local, “no cabe que el alcalde se irrogue esta competencia tal y como hace en el decreto”, afirmó la concejala popular, Ana Más quien recordó que la comisión de uso de la plaza de toros, aprobó con el voto en contra de Los Verdes, la celebración de una corrida de toros. “Esta actitud incongruente con un estado de democrático como el nuestro no puede tolerarse y el alcalde de Villena está vulnerando la ley a sabiendas de su injusticia”, afirman en un comunicado el Partido Popular.

La edil Ana Más afirmó que el portavoz popular, José Joaquín Valiente, rechazó participar en la Junta de Portavoces celebrada ayer “puesto que el alcalde no respeta las decisiones que se adoptan en las distintas comisiones, como la de uso de la plaza de toros”. 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *