Vuelven a solicitar la plaza de toros para celebrar una corrida el 12 de abril

  • 9 marzo, 2015
  • Comentarios
Vuelven a solicitar la plaza de toros para celebrar una corrida el 12 de abril

El alcalde de Villena, Javier Esquembre, lejos de zanjar la polémica sobre la celebración de una corrida firmando un decreto donde se desautoriza la misma, se ha vuelto a reavivar con la nueva solicitud realizada esta mañana en el Ayuntamiento por el empresario Manuel Carrillo en representación de la empresa “La joya del Vinalopó”. El empresario solicita la plaza de toros para celebrar un festejo taurino el 12 de abril.

En el escrito, presentado esta mañana por el empresario que ha sido acompañado por el presidente de la Peña Cultural Taurina Villenense, Miguel Ortuño, y el novillero local, Raúl Bravo. Carrillo alega su compromiso de asumir el coste de desmotar y volver a montar el suelo técnico, actualmente sobre el albero,- tal y como establece el reglamento de uso de la plaza de toros-  para que se llevase a cabo el certamen de vino joven previsto los días 17 y 18 de abril.

El alcalde alegó en su decreto que no autorizaba el evento taurino el 26 de abril tal y como el empresario taurino, Manuel Carrillo solicitó por segunda vez al consistorio, al tener previsto el equipo de gobierno iniciar las obras de acondicionamiento del coso para convertirlo en una pista deportiva. En la primera solicitud pidió  la cesión de la plaza para celebrar una corrida el 15 de marzo, alrededor de los actos de Ecuador Festero.

 El cartel estaría formado por los toreros; Manuel Díaz “El cordobés”, José Palazó y debutaría como novillero el villenense, Raúl Bravo, con la ganadería de Nazario Ibañez.

El decreto que firmó el pasado viernes el alcalde de Villena, Javier Esquembre,  desautorizaba la cesión del coso para la realización de un festejo taurino el 26 de abril, a pesar de que la comisión de uso del coso lo aprobó por mayoría- PP, PSOE y VCD- con los votos en contra de los representantes Verdes. 

En el escrito, Carrillo, en representación de “La Joya del Vinalopó” solicita la cesión del coso para  el 12 de abril, sabedor que para esta fecha el consistorio no tiene ningún evento previsto en la plaza de toros “ante la insistencia de las Peña Cultural Taurina Villenense, El callejón, aficionados y el propio novillero, Raúl Bravo, deseoso de hacer su debut ante sus paisanos y ante la desilusión que supondría no celebrar dicha corrida”.  

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *