La Edad Media llega a Villena

  • 6 marzo, 2015
  • Comentarios
La Edad Media llega a Villena

La representación de entrada de los Reyes Católicos por la Puerta Almansa ha sido el pistoletazo de salida de las Fiestas del Medievo, organizadas por la asociación de vecinos del Rabal, que transformarán el casco antiguo de la ciudad en la antigua villa del siglo XV.

A pesar del frío, los villenenses se concentraron en la plaza de Santiago para ver la representación de la llegada de Isabel y Fernando a la localidad los cuales fueron recibidos junto a la puerta de la iglesia por el concejo, formado entre otros por el alcalde, Javier Esquembre, junto a varios ediles del equipo de gobierno, entre ellos el concejal del PSOE, Fulgencio Cerdán y el edil de VCD, Juan Carlos Pedrosa.

Los Reyes en su viaje a Orihuela en 1488 realizaron una parada en Villena donde, además,  confirmaron  los privilegios de los nobles de la villa, como pago por el apoyo dado contra los agravios de los Pachecos a la realeza. Finalmente, sellaron el pacto con fondillón, el vino más apreciado y rico de la zona.

Tras la representación, las dulzainas comenzaron a sonar y se inició la comitiva real- acompañada por caballeros, vecinos, autoridades locales, la pregonera de las Fiestas del Medievo, Laura Hernández, así como por los Gigantes y Cabezudos, restaurados por la asociación de San José- por las calles del casco antiguo y visitando los distintos puestos del mercado medieval. Asimismo, pudieron comprobar el alumbrado especial de la iglesia de Santa María.

El casco antiguo- los barrios del Rabal y de San Antón- durante todo el fin de semana se llenará de gente, actividades, colorido, aromas, música, con el fin de que tanto villenenses como turistas conozca la belleza de una zona singular de Villena. 

Programa de actos,Programa de actos,Programa de actos,Programa de actos,Programa de actos,Programa de actos,Programa de actos,Programa de actos,Programa de actos,Programa de actos,Programa de actos,Programa de actos

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *