El paro en Villena rompe la tendencia a la baja
- 4 marzo, 2015
- Comentarios
El paro registrado en Villena aumenta en 29 personas durante febrero. Según los datos proporcionados por Comisiones Obreras, la tendencia de la tasa de desempleo cambia tras los meses de octubre, noviembre y diciembre de 2014 y enero de 2015, donde el número de parados descendió de forma consecutiva.
Los vecinos de Villena mayores de 45 años son los que más han sufrido este aumento del paro en la localidad. Cuarenta personas más, correspondientes a esta franja de edad, han perdido su empleo en febrero. En cambio, 26 jóvenes menores de 25 años dejan de engrosar las filas del Servicio Valenciano de Empleo y Formación (SERVEF) al cierre del segundo mes de 2015. Según sexo, hay 19 nuevas afiliaciones femeninas mientras que en hombres el paro ha aumentado en 11 personas.
La industria es el sector profesional que más desempleados ha sumado durante el mes de febrero en Villena en 33 personas, llegando a una cifra total de 1.329 parados. El de Servicios continúa siendo el más castigado con 1.766 desempados. Mientras que la construcción y las personas sin empleo anterior son los únicos sectores donde baja, en 10 y 16 trabajadores, respectivamente.
Los datos referidos a Villena contrastan con poblaciones similares de las comarcas del Vinalopó y la Vega Baja. Mientras que en la capital del Alto Vinalopó el paro sube en 29 personas, en el resto la tasa de desempleados baja en el mes de febrero. Elda reduce su tasa en 112 personas, Petrer en 68, Crevillente en 55 y Novelda en 22.
Comarca del Alto Vinalopó
En el resto de los municipios de la comarca del Alto Vinalopó también aumenta el número de parados. Salvo Campo de Mirra que mantiene su tasa de paro, la cifra de personas que han perdido su empleo en febrero suman 57. Nueve en Benejama, siete en Salinas, 6 en Biar, 5 en Sax y una persona en la localidad de Cañada.