Alumnos del aulario reivindican una Escuela Oficial de Idiomas en Villena
- 3 marzo, 2015
- Comentarios
Alumnos del aulario de la Escuela Oficial de Idiomas han iniciado una campaña de recogida de firmas solicitando a la Conselleria de Educación que Villena disponga de una sede permanente. Los estudiantes cuentan con el apoyo de la corporación municipal que se ha sumado a las reivindicaciones.
En la actualidad el aulario, dependiente de la Escuela Oficial de Idiomas de Elda, cuenta con 700 alumnos distribuidos en tres idiomas; inglés, francés y alemán. Los estudiantes solicitan la ampliación de la franja horaria con turno de mañana- ahora sólo se imparten clases por la tarde- , así como la introducción de nuevos idiomas, como el valenciano necesario para optar a cualquier oposición. La demanda para conseguir una Escuela Oficial de Idiomas en Villena viene de lejos, incluso desde antes de la instalación en 2004 del aulario. Los estudiantes insisten en que se agilizarían las gestiones administrativas. El proceso de matriculación se realiza en Villena en colaboración con la concejalía de Educación, sin embargo, cualquier otro trámite que se necesite hacer los villenenses deben desplazarse a Elda para resolverlo, al igual que los exámenes orales y las pruebas de certificación de calidad del nivel B2.
La campaña de recogida de firmas comenzó la semana pasada y hasta la fecha se han recogido unas cuatro mil adhesiones a la solicitud. “Esperamos recoger muchas, en las dos próximas semanas. Creemos que es necesario disponer de una Escuela Oficial de Idiomas, no sólo porque muchos vecinos se quedan sin poder cursar los estudios por falta de plazas, sino que además, supondría el incremento de idiomas”, afirmó Concha Vergara, alumna del aulario de Villena.
La concejala de Educación, Virtudes Hernández, subrayó que el apoyo de la corporación municipal es máximo. Además, indicó que el Ayuntamiento aportaría las instalaciones necesarias para la ubicación de la Escuela Oficial de Idiomas, “por lo que el gasto de la implantación de la misma en Villena es mínimo para Conselleria”.