Los Moros y Cristianos de Villena consiguen la declaración de ‘Interés Turístico Nacional’
- 24 febrero, 2015
- Comentarios
Las fiestas de Moros y Cristianos de Villena ha sido declarada de “Interés Turístico Nacional” por el Ministerio de Turismo tras tres años de gestiones por parte de la Junta Central de Fiestas y el Ayuntamiento.
Tanto el presidente de la entidad festera, Antonio Navajas, como la concejala de Fiestas, Isabel Micó, mostraron su satisfacción y alegría tras conocer el nuevo reconocimiento, que situará las fiestas de Moros y Cristianos en el calendario festero nacional, “como destino recomendado por el Ministerio de Turismo, lo que supone un respaldo muy importante”, afirmó Micó. Asimismo, indicó que “Villena se merece que sus fiestas sean de Interés Turístico Nacional”.
La catalogación supone el reconocimiento nacional a unos festejos con unas características diferenciadoras con respecto a otras fiestas de Moros y Cristianos, y en las que destaca la gran participación de festeros- más de 12.000-, el ruedo de banderas, así como que diversos actos se realizan en escenarios histórico- artísticos declarados Bien de Interés Cultural, como las embajadas en el Castillo de la Atalaya o la conversión del moro al cristianismo en la iglesia de Santiago.
La concejala de Fiestas señaló que las últimas campaña de promoción de los festejos patronales desarrolladas en Madrid, “han dado sus frutos, tras una apuesta por atraer un turismo experiencial y de calidad a las fiestas de Moros y Cristianos de Villena”.
El presidente de la JCF, Antonio Navajas, subrayó que tras disfrutar durante el Ecuador Festero del nuevo reconocimient,o la entidad festera se pondrá a trabajar para conseguir la declaración de Interés Turístico Internacional.