La panadería La Constancia se alza con el premio a la mejor toña de San Antón

  • 19 enero, 2015
  • Comentarios
La panadería La Constancia se alza con el premio a la mejor toña de San Antón

La toña elaborada en la panadería La Constancia se alzó con el premio a la mejor toña de San Antón 2015, tras la tradicional cata popular que tuvo lugar a las puertas de la ermita del santo.

El público pudo degustar diez de estos dulces elaborados por establecimientos de la localidad, acompañados por chocolate cortesía de la cafetería- churrería l’empedrá. A pesar de que este año, se incorporó una nueva categoría en el concurso, la de mejor toña no profesional, ningún dulce elaborado por un particular participó en la cata, aunque desde la asociación de vecinos del barrio de San Antón, se espera que en próximas ediciones los ciudadanos se animen y participen.

El alcalde de Villena, Javier Esquembre, junto al presidente de la asociación vecinal, José Antonio Esquembre, hicieron entrega del cuadro conmemorativo al gerente de la panadería  La Constancia, quién se comprometió a realizar para el próximo año una toña gigante, tal y como ha elaborado en esta edición.

Con anterioridad, el alcalde y el presidente del barrio de San Antón hicieron entrega de los premios del concurso de dibujo infantil en el que participaron 1.500 obras. Los veinte niños ganadores, en las distintas categorías, recogieron sus premios en la ermita.

Las fiestas en honor a San Antón, concluyeron con el tradicional desfile y bendición de animales en la fría mañana del domingo.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *