El barrio de San Antón venderá 4.000 toñas durante las fiestas del patrón

  • 16 enero, 2015
  • Comentarios
El barrio de San Antón venderá 4.000 toñas durante las fiestas del patrón

El barrio de San Antón de Villena, en el casco histórico, venderá 4.000 toñas- quinientas más que el año pasado-  durante las fiestas que desde hace siglos se organizan con motivo de la onomástica del patrón de los animales.

El presidente de la asociación de vecinos, José Miguel Esquembre, explicó que este año, por primera vez la venta de toñas cambia de sistema, por lo que los ciudadanos deberán adquirir un ticket de compra antes de recoger las toñas en la ermita de San Antón. “El objetivo de esta modificación, es agilizar la venta “, afirmó Esquembre.

Pasadas las cinco de la tarde de hoy viernes, el alcalde de Villena, Javier Esquembre, procedió al encendido de la hoguera ubicada en la plaza Pascual Domenéch, con el que se da por iniciados los festejos en honor a San Antón.

El presidente de la asociación de vecinos del barrio de San Antón, señaló que este año además, se ha introducido en la tradicional cata de toñas dirigida a profesionales, una nueva categoría con el fin de que puedan participar en ella vecinos que hayan elaborado estos dulces en casa. El concurso tendrá lugar mañana a partir de las 19 horas y a las 20 horas se hará en la ermita la entrega de premios del concurso de dibujos. En el certamen han participado 1.500 obras realizadas por niños de Villena. Trescientas de ellas se exponen en las paredes de la ermita.

José Miguel Esquembre indicó que afronta sus primeras fiestas de San Antón como presidente, “con una gran ilusión y optimismo. Además, el nuevo equipo directivo es un grupo homogéneo con vecinos con ganas de trabajar”.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *