Otra más. Capítulo un millón. El de la calle Emilia Pardo Bazán

  • 16 enero, 2015
  • Comentarios
Otra más. Capítulo un millón. El de la calle Emilia Pardo Bazán

Ya animamos, en nuestro penúltimo comunicado, a la ciudadanía a estar pendiente de estos meses que nos quedan para elecciones, un tiempo en el que este equipo de Gobierno quizás intentase hacer algo. Después de miles de reivindicaciones por parte de los vecinos de la calle Emilia Pardo Bazán, al parecer, sí que lo van a hacer… como adelantaba ayer nuestra Concejala Margarita García-Galbis.

En boca del portavoz de los vecinos de esta calle se ha planteado el grave problema que ellos, y toda la ciudad ya que es una zona muy concurrida debido a ser paso de centenares de personas todos los días por ella, tienen diariamente por ser acceso a centros educativos y una zona con frecuente tráfico.

Pero claro, cuando llegara al Ayuntamiento este ciudadano y tras dejar constancia de sus peticiones ¿a quién  y a qué competencia correspondía? ¿A quien lleve tráfico? ¿Movilidad? ¿Infraestructuras? Nos podemos imaginar una situación en la que unos se miraban a otros “¿Llevas tú tráfico?” “No yo ahora llevo Movilidad” “Pásaselo a Infraestructuras” “¿Y quién lo lleva?” “Uy, pues mejor díselo tú” “¿Pero de verdad que ahora esto es competencia mía?” “La queja es del mes pasado y entonces Tráfico lo llevabas tú” Y así, sin sentirlo, y contando decenas de visitas para plantear el problema, a pesar de que la primera autoridad municipal lo niegue, han pasado más de tres años.

Más de tres años que en definitiva, según le parece al Tripartito, no es mucho cuando quedan unos meses para nuestro encuentro con las urnas. Ahora parece que ya sabemos a quien compete ¿o no? y hasta el Alcalde toma riendas en el asunto. Toma la palabra para decir que siempre se les atendió a los vecinos y para afirmar que la solución la tiene: hacer la calle de un solo sentido. Y todo esto hubiese estado muy bien si no hubiese sido porque a renglón seguido un informe policial lo desaconseja. ¡Ay, carajo!

Como guión del recordado guionista y director de cine valenciano, D. Luis García Berlanga, quizás todo este entramado hasta tendría gracia. Pero cuando hablamos de problemas de nuestro día a día, que nos afectan a todos y que nos perjudican de verdad la gracia, la verdad sea dicha, desaparece por completo. Y más no pudiendo hacer nada desde la oposición, quien gobierna es el Tripartito.

Sigamos atentos, a la par que estupefactos y ojipláticos, como venimos aconsejando para ver si encuentran, a quien o quienes le competa o competan, claro, el informe de tráfico adecuado para que nos expliquen que tienen en mente para dar solución a esta calle. Mientras tanto que esperamos quizás nos sorprendamos y, de repente, los Concejales de VCD, o Turismo y Fiestas, por poner unos ejemplos, interactúen. Quizás hasta sepamos a qué Concejalía debemos dirigirnos para asuntos relacionados con la Plaza. En mayo hay elecciones y todo puede pasar 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *