Una auditoria revela que no se aprobó el proyecto de modificación del parking del coso

  • 14 enero, 2015
  • Comentarios
Una auditoria revela que no se aprobó el  proyecto de modificación del parking del coso

Tras casi seis meses de trabajo, el informe  de la auditoría externa que el equipo de gobierno de Villena contrató para conocer la cuantía de las obras de la plaza de toros de Villena advierte  que el Ayuntamiento no dispone del proyecto de modificación del aparcamiento subterráneo que se realizó debajo del coso, así como que el Pleno municipal nunca lo aprobó.

El alcalde de Villena, Javier Esquembre, anunció que la presentación del informe realizado por la empresa auditora de los trabajos de la plaza de toros será el único punto a tratar en la próxima Junta de Portavoces. “En la primera reunión se presentará el informe, pero deberá de ser analizado por los distintos partidos políticos y mantener diversas reuniones para valorar las acciones a seguir por parte del Consistorio”, subrayó. La primera autoridad, propondrá solicitar al Colegio de Arquitectos y Aparejadores de la provincia de Alicante la copia del proyecto de modificación del parking, “ya que en el Ayuntamiento sólo se dispone del proyecto inicial, que contemplaba la construcción del aparcamiento en las calles adyacentes a la plaza y no debajo de la misma, como al final ejecutó el anterior equipo de gobierno”.

Esquembre indicó que el informe de la auditoría “no saca conclusiones determinantes ni establece errores concretos, pero sí habla de que la información del proyecto de rehabilitación de la plaza de toros y del parking es insuficiente”.

Según el documento no se dispone del proyecto básico de ejecución  del modificado, ni el proyecto técnico, ni el plan de control de estas obras ni los libros con las órdenes sobre las modificaciones, “asimismo no se ha realizado un Pleno donde se apruebe el proyecto modificado, a pesar de que se exige por ley, por lo que con la documentación que dispone el Ayuntamiento no se puede comparar el coste de proyecto inicial con la obra ejecutada real”, afirmó el alcalde.

Javier Esquembre reconoció la complejidad del asunto, “ya que tenemos que comprobar si estamos ante un problema administrativo, que con la aportación de los documentos por parte del colegio de Arquitectos, se puede subsanar o si ha habido incumplimiento grave de la normativa”. Asimismo, subrayó que está pendiente la liquidación con la empresa concesionaria del aparcamiento, tras renunciar a su gestión en febrero del pasado año. En un primer momento, la empresa solicitó al Ayuntamiento 3 millones de euros por la liquidación. El alcalde indicó que están en negociaciones con la empresa. No obstante, recordó la existencia de deficiencias en la obra del parking, “que se pusieron de manifiesto en las últimas lluvias, donde el agua se filtró a través de los muros. Este tema también está pendiente de resolver”. 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *