Conselleria paga 942.000 euros de la deuda pendiente por las obras de la plaza de toros
- 9 enero, 2015
- Comentarios
El gobierno valenciano ha iniciado el año pagando 942.000 euros- una parte de la deuda pendiente con Villena- por las obras de rehabilitación de la plaza de toros de la localidad.
El alcalde, Javier Esquembre, explicó que la aportación corresponde al plazo de la anualidad 2012 establecido en el convenio de colaboración entre la Generalitat y el Ayuntamiento local para la rehabilitación de la plaza. Asimismo, indicó que todavía queda pendiente de pago casi 7 millones de euros por los trabajos realizados en el coso en el año 2011, “y que según el convenio se saldarán en 2017”.
Consellería de Hacienda ha ingresado en las arcas municipales un total de 1.089.539 euros, de los que 965.000 euros vienen a través del fondo de liquidez autonómico- 942.000 euros de la deuda de la plaza de toros y 23.000 euros pendientes de programas de paisaje y agroecología-. Asimismo, la administración valenciana ha aportado 89.000 euros en concepto de renta no garantizada correspondiente al ejercicio 2014 y 34.500 euros en dos subvenciones, “que no ha especificado su destino”, afirmó el alcalde de Villena.
Javier Esquembre mostró su satisfacción por los ingresos recibidos de la administración valenciana, “fruto de un trabajo reivindicativo. El equipo de gobierno, en el último año ha denunciado el incumplimiento de los compromisos de pago de Conselleria con la ciudad, que finalmente se han hecho efectivos”. El alcalde explicó que el dinero ingresado a las arcas municipales se destinará, una parte a pagar el préstamo contraído para el pago a proveedores, y otra se incluirá en el próximo presupuesto.