Conselleria demolerá uno de los bloques del grupo José Antonio
- 30 diciembre, 2014
- Comentarios
Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Vivienda ha aprobado la demolición de uno de los cuatro bloques de viviendas conocido como grupo “José Antonio” del barrio San Francisco de Villen,.
El concejal de Urbanismo, Carlos Beltrán, informó que en el mes de julio la Junta de Gobierno local declaró en ruinas el inmueble. Asimismo, indicó que los técnicos de Conselleria han resuelto que la rehabilitación del bloque de viviendas tiene un coste superior al de su demolición, por lo que han optado por esta opción, puesto que todas las viviendas son propiedad de la administración valenciana.
En la actualidad el edificio está habitado por dos familias, “pero me consta que desde servicios sociales se está trabajando para reubicarlas en otras viviendas. Una vez se desaloje el inmueble Conselleria procederá a su demolición”, afirmó Beltrán.
En febrero de 2008 se derribaron dieciocho viviendas de otro de los bloques del grupo José Antonio, que desde hacía años se encontraban abandonadas.
Todavía queda en pie dos bloques de viviendas, del que no se espera su derribo, “ya que no están en mal estado”, afirmó Beltrán.
Los bloques de viviendas se levantaron a finales de los años 60 del siglo pasado para realojar a familias con escasos recursos económicos.