Organizan una Gymkana para que los niños conozcan el casco antiguo
- 29 diciembre, 2014
- Comentarios
La edil de Participación y Casco Histórico, Mercedes Menor, ha presentado, junto al colectivo Conectores de Horizontes, la Gymkana Urbana ” Rescate del Tesoro de Villena” que se celebrará el día 4 de enero, a las 10:30 horas por el Casco Histórico.
Germán Catalán explicaba que “esta actividad surgió para la anterior actividad que llevamos a cabo en el Castillo, queríamos realizar una carrera de orientación, pero por diversas cuestiones no se pudo poner en marcha. De ahí que surja dicha actividad, que no es propiamente una carrera de orientación, sino una gymkana, que tiene como objetivo aunar la diversión y la formación, permitiendo que los niños se diviertan mientras descubren los puntos de interés histórico de nuestra ciudad”.
Otro de los integrantes de Conectores de Horizontes, Carlos Navalón, detallaba más en profundidad dicha actividad. “está dirigida a niños y niñas de entre 6 y 12 años, que en grupos de cuatro a ocho personas y acompañados por monitores, tendrán que ir desvelando diferentes pistas hasta alcanzar su objetivo que será encontrar el Tesoro”. Las inscripciones, según ha informado Navalón, “se pueden realizar en la Oficina de Tourismo y se pueden apuntar niños y niñas sueltos. La actividad es gratuita y si que pedimos que se apunten con anterioridad con el objetivo de poder organizar los monitores y elaborar los diferentes mapas para que los grupos no vayan unos detrás de otros, sino que tengan diferentes caminos a realizar”. Sobre el itinerario, Javier Martínez anunciaba que “se comenzará en la Plaza de Santiago, lugar en el que sobre las 12:30 podrán los padres y madres recoger a sus pequeños. La actividad se desarrollará por el Casco Histórico, por un itinerario diseñado por María José Zapater, licenciada en Historia de Arte, por lo tanto se trata de un recorrido con un rigor histórico, que mostrará lugares que seguramente muchos adultos no conocen” y esperaba que “la actividad perdure y otras generaciones puedan descubrir todo nuestro patrimonio, ya que si no se conoce es muy difícil querelo y conservarlo”.
Por último, Menos invitaba a todos los jóvenes a participar y disfrutar de la actividad, así como agradecía a la Concejalía de Juventud la colaboración ofreciendo pases gratuitos para la Plaza de la Navidad para los premiados.