El Bel-Liana FS y el Villena CF realizarán una jornada de convivencia para recoger alimentos
- 23 diciembre, 2014
- Comentarios
El edil de Deportes, Fulgencio Cerdán, ha presentado junto al Bel-liana Fútbol Sala y el Villena Club de Fútbol, los partidos amistosos que se celebrarán el próximo domingo, 28 de diciembre, en el Polideportivo Municipal a beneficio del banco de alimentos de Cruz Roja.
“Presentamos, hoy, otro evento de carácter solidario ligado al deporte. Se trata de una jornada deportiva entre el Bel-liana Fútbol Sala y el Villena Club de Fútbol que tiene como objetivo recaudar alimentos no perecederos para el banco de alimentos de Cruz Roja”, anunciaba Cerdán, quien agradecía al Bel-Liana, promotor del evento, “que un año más vuelve a pensar en las personas que peor lo están pasando, pues ya el año pasado en el partido contra el Pozo Murcia destinaron parte de la entrada a la asociaciones socio-sanitarias, y en esta ocasión junto al Villena Club de Fútbol, han puesto en marcha esta iniciativa que seguramente será un balón de oxigeno para muchas familias en estas fechas”.
Toni Castelló, entrenador del equipo infantil del Bel-liana, explicaba que “el domingo desde las 10:00 hasta las 14:00 horas, los diferentes equipos de ambos clubes, desde benjamines hasta juveniles, realizarán diferentes pachangas. Las personas que quieran pueden acercarse a disfrutar de ellos, teniendo únicamente que entregar un kilo de alimentos no perecederos por persona”. Castelló puntualizaba que “en estos momentos en los que el deporte es noticia por gestos erróneos de las aficiones, entrenadores, el Bel-Liana quiere dar un golpe en la mesa y decir que el deporte es bueno y que puede ser un motor de solidaridad en estas fechas en las que nos encontramos”.
En representación del Villena Club de Fútbol, Antonio Moreno, animaba a la población a asistir al evento, “pues creemos que entre todos podemos ayudar con un pequeño gesto como el de un kilo de alimentos” y anunciaba que “la directiva va a aportar también una ayuda, en este día que esperamos que nuestros jóvenes disfruten y sea un día agradable de convivencia y solidaridad”.
Para finalizar, Vicente Martínez, en representación de Cruz Roja Villena , agradecía al Ayuntamiento, a los clubes y a los patrocinadores, porque “es un verdadero placer el ver que tanto clubes, instituciones, comparsas…, siempre se acuerdan de la gente que no tiene posibilidades y colaboren, como en este caso, para que el banco de alimentos pueda estar disponible para las personas que lo necesiten” y tildaba de “una gran idea el utilizar la entrada para aportar alimentos no perecederos”.