La sequía goleadora congela al Sporting
- 22 diciembre, 2014
- Comentarios
Alineación titular: Adrià, Pedro Alberto, Gemelo, Sertién, Bernal, Santa, Cristian, Mile, Adri, Carlitos y Andrés.
También jugaron: Raúl por Mile
Flecha por Carlitos
Miguel por Sertién
José Eladio por Andrés
El conjunto de Mori no ha sido capaz de anotar en las tres últimas jornadas y vio truncada su racha de seis partidos invicto por la sequía goleadora del equipo que ayer se mantuvo en Vilaplana de Castellón donde cayó por la mínima.
El partido de ayer resume perfectamente la impresión de los últimos choques. Encuentro igualado con pocas ocasiones de gol en la primera mitad, el Sporting con sus líneas muy juntas con sacrificio defensivo de todos los jugadores y que se decide en la segunda mitad con un desajuste defensivo.
El encuentro de ayer fue un calco de esta idea. El equipo salió con la defensa muy adelantada buscando la presión alta para robar y salir. Los locales buscaron de forma clara los balones a la espalda de la defensa en velocidad.
La primera ocasión clara fue para Carlitos. El delantero villenense recibió un balón franco en el área tras un gran pase por encima de la defensa. En su intento por sortear al portero acabó perdiendo el balón el cual capturó el guardameta abajo.
La réplica del Castellonense no tardó en llegar. De nuevo con un balón directo, el delantero centro recibió, recortó por dos veces en el área y ante la salida de Adrià remató raso cruzado. El balón salió fuera por milímetros. Gran movimiento y jugada del actual “pichichi” del grupo.
Sin embargo los últimos minutos de la primera mitad fueron los mejores del City. De nuevo Carlitos se metió en el área tras una cabalgada por la derecha en la que reclamó penalti y el colegiado le amonestó al interpretar que se dejó caer.
La más clara fue para Adri al borde del descanso. El ayer extremo derecho, recibió un gran pase en profundidad entre la defensa y solo ante el guardameta cruzó en exceso. Fue la jugada que pudo cambiar el choque antes del descanso.
La segunda mitad comenzó con el ritmo alto con el que terminó la primera. Con los dos equipos bien organizados en su campo y presionando con todas sus líneas para buscar el balón en largo.
Fue precisamente un balón largo el que decidió el partido. Tras una jugada de estrategia a favor, el meta rival envió un balonazo en largo al otro área, que tras cruzar todo el campo recibió el delantero castellonense. Gemelo y Pedro Alberto no atajaron la jugada y tras un gran recorte en la frontal puso el esférico en la misma escuadra con su pierna izquierda. Era el minuto 60.
Mori reaccionó rápido y metió en el campo piernas frescas en ataque. Salieron Mile y Carlitos y entraron Raúlico y Flecha. Raúl el “Flecha” debutaba ayer con el equipo. El experimentado extremo yeclano vuelve a Villena para aportar su velocidad y desborde en los últimos metros al equipo.
Pocos minutos después Miguel ocupó el sitio de Sertién en el eje de la defensa y José Eladio sustituyó a un voluntarioso y sacrificado Andrés. Santa se incrustó en la línea de arriba para aprovechar su velocidad y José Eladio se metió en la sala de máquinas junto a Cristian.
El Sporting abusó del juego directo en busca del empate rápido y no aprovechó todo el talento que tenía sobre el césped a través de jugadas más elaboradas. Los locales tras el gol se sintieron muy cómodos y esperaron atrás para poder salir al contragolpe.
En el 83 llegó la expulsión por roja directa de un atacante castellonense tras asestar una inadmisible patada por detrás al guardameta sportinguista en un balón controlado en la frontal del área. El atacante local acababa de saltar al césped.
Tras la expulsión, Gemelo alentó a los suyos para conseguir la igualada y adelantó su posición para generar superioridades arriba. Sin embargo no se crearon grandes ocasiones de gol y los balones largos fueron bien atajados por el portero local, quien junto a su delantero centro demostraron ser la clave de que su equipo tan solo haya encajado una derrota en liga, el que menos de todo el grupo.
Al Sporting le queda descansar durante las Navidades y pensar en la jornada del 11 de enero frente al Monforte en La Solana, última de la primera vuelta, a la que seguirá la primera de la segunda vuelta, también en La Solana frente al Ayorense.
Pero eso ya será en 2015… Desde el equipo, el cuerpo técnico y la directiva, queremos desear a toda la población villenense unas felices fiestas y que el próximo año arranque de forma próspera para todas y todos los seguidores del Sporting Villena.
EL CRACK: Cristian; el mediapunta se movió por todo el centro del campo, ayudando a la defensa en la salida de la jugada y a la línea de arriba en la zona de tres cuarto donde se genera el peligro. Gran partido del joven biarense, en la línea del resto de temporada. Una de las grandes noticias del equipo este año 2014.
EL DANDY: Andrés; el delantero villenense se fajó con toda la delantera durante más de una hora de encuentro. Fuel el primer defensor del equipo y con su movilidad e intensidad se buscó la vida frente a una defensa como la del Castellonense, de las menos goleadas del campeonato…y de las más expeditivas al corte. Su entrega merece ser aplaudida cada encuentro y está adaptándose a un estilo de juego que no beneficia sus cualidades.