Un plan de empleo dará trabajo a 15 parados para adecuar varias calles

  • 17 diciembre, 2014
  • Comentarios
Un plan de empleo dará trabajo a 15 parados para adecuar varias calles

Quince desempleados de Villena serán contratados a partir del 30 de diciembre por un periodo de  cuatro meses para llevar a cabo mejoras en varias calles de la localidad. El proyecto se incluye dentro de un plan de empleo conjunto, financiado a partes iguales por Conselleria, Diputación y Ayuntamiento, con una inversión de 93.000 euros destinados exclusivamente a mano de obra.

Asimismo, el Ayuntamiento de Villena  habilitará una partida en los presupuestos de 2015 de unos 100.000 euros para la adquisición de los materiales necesarios para las obras, tal y como informó ayer el edil de Desarrollo Económico, Juan Carlos Pedrosa.

El concejal delegado de área subrayó que a través del plan de empleo se va a actuar en cuatro zonas de la población. Los desempleados procederán a la mejora de aceras y alcorques de la avenida Constitución en el tramo que abarca desde la plaza de toros y hasta el cuartel de la Guardia Civil. Asimismo, se adecuarán las aceras de tres manzanas del barrio de La Constancia y se crearán nuevas aceras junto al IES Las Fuentes y en la calle Virgen del Carmen y adyacentes.

El plan de empleo conjunto  también contempla la ampliación y creación de aceras en los alrededores del colegio Ruperto Chapí, “para facilitar el tránsito de los escolares por esta zona,”, afirmó Juan Carlos Pedrosa.

Durante cuatro meses estarán contratados, cuatro oficiales y ocho ayudantes de albañilería, un oficial y un ayudante de jardinería y una restauradora, “quien  realizará pequeñas intervenciones de restauración patrimonial supervisada por la directora del Museo Arqueológico”; indicó Pedrosa.

El concejal de Desarrollo Económico insistió en la apuesta del equipo de gobierno por la creación de empleo.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *