Indignados

  • 17 diciembre, 2014
  • Comentarios

Si, estamos indignados al conocer las palabras que el presidente de la Generalitat Alberto Fabra ha dicho en Villena en su reciente visita. No nos resistimos a repetir aquí su frase textual: “El esfuerzo, la responsabilidad y el trabajo de todos, en estos momentos difíciles, está poniendo a la Comunitat Valenciana donde le corresponde, a la cabeza de creación de empleo y de crecimiento económico, factor fundamental para nuestro crecimiento”.

Si, estamos indignados porque lo serio hubiera sido venir a Villena con el dinero que nos debe bajo el brazo. Dinero no solo de la plaza de toros, sino también de servicios sociales y asociaciones. Por eso, es una burla que venga a prometer aumentar los presupuestos para los mas desfavorecidos, si sabemos que luego no lo va pagar.

Es bueno conocer los datos reales ante el autobombo que Fabra vino a darse en Villena. Y es que, independientemente de los brutales recortes a los que menos tienen y mas apoyo necesitan, los datos del Ministerio de Hacienda corroboran que la economía valenciana está en la UVI: somos la autonomía que mas debe , con 4.279 millones de euros a empresas y particulares, y la segunda que mas tarde paga, a los 74 días, por encima de la media nacional de 43 días, y por encima de los 30 días que obliga la ley.

¿Es para estar indignados?. Fabra y el PP han fracasado y nos han llevado a la ruina con sus políticas de grandes fastos y corrupción. Este es el resultado de la estrategia de sumisión del presidente, porque ha enterrado la recuperación valenciana a la espera del dedazo de Madrid, y nos ha condenado a depender de préstamos y anticipos para superar el día a día por no exigir una mejora de la financiación. Los impagos de la Generalitat han condenado a muchas empresas a cerrar o a no contratar a trabajadores porque si paga, lo hace demasiado tarde. Y como ejemplo de los incumplimientos, la ciudad de Villena es el mejor modelo con los diez millones de euros que todavía no ha pagado la Generalitat, 8 de ellos correspondientes a la plaza de toros.

Mientras, el PP de Villena, carente de argumentos, en lugar de exigir el pago de la deuda, siguen hablando de unos préstamos solicitados entre 2002 y 2003 por el gobierno formado entonces por PSOE, Verdes e IU. En su momento, se detalló ampliamente a que se destinó ese dinero en un artículo publicado en los medios. El problema es que no aceptan explicaciones. Pero nosotros estamos dispuestos a contar de nuevo las inversiones de todo tipo, especialmente de carácter social, que con esos préstamos se llevaron a cabo.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *