Invertirán 60.000 euros en adecuar la calle Quevedo de Villena

  • 11 diciembre, 2014
  • Comentarios
Invertirán 60.000 euros en adecuar la calle Quevedo de Villena

El Ayuntamiento de Villena, a través de la concejalía de Obras y Servicios, invertirá 60.000 € en adecuar la calle Quevedo de Villena.

El edil delegado de área, Juan Richart, informó que se modificará la red de alcantarillado, las acometidas de agua potable, y además, se instalará un pavimento acorde a lo que establece el plan especial del casco antiguo. “Numerosas han sido las quejas por parte de los vecinos solicitando el asfaltado de la calle. Sin embargo, es necesario realizar una actuación integral, puesto que en algunas zonas de la vía no existe alcantarillado”, afirmó Richart.

El concejal explicó que el mal estado del alcantarillado- en algunas partes está obstruido y en otras ha desaparecido- provoca que las aguas y los desperdicios de las viviendas vayan a parar directamente al suelo, “con el consiguiente peligro para la cimentación de las casas y edificios, por este motivo es necesario acometer de forma integral su adecuación”, subrayó el concejal de Infraestructuras.

En otro orden de cosas, Richart informó del asfaltado de dos tramos de la avenida Constitución, así como del parcheado de las calles Cañada, Peñicas y San Rafael. Asimismo, anunció que antes de que concluya el año está previsto el parcheo de varias calles del Polígono Industrial El Rubial

El concejal de Obras informó de la sustitución de las farolas de luz solar ubicadas en la plaza País Valenciano,  “hemos reciclado unas farolas que teníamos en las cámaras municipales, se han pintado e instalado focos led, y creemos que han quedado bastante decentes y mejoran la iluminación del parque”. En relación a las farolas solares, Richart anunciaba que “seguramente se instalen en la zona del carril bici del polígono El Rubial, que, a día  de hoy, no tiene alumbrado público y se ha observado una falta de luz para las personas que vienen andando al salir del trabajo”. 

Para finalizar, Richart ha anunciado que el pasado día 3 de diciembre, la Mesa de Contratación aprobó la oferta más ventajosa para la adquisición de cuatro vehículos para el departamento de Obras y Servicios. “Se trata de dos furgonetas de carga mediana, una de carga grande y un vehículo híbrido que serán adquiridos mediante la fórmula de renting, por un periodo de cuatro años y un coste de 16.776 euros más 3.500 de IVA. De esta manera, el Ayuntamiento se ahorra el desembolso total por los vehículos, que además consumen mucho menos combustible y se ahorra también el gasto de mantenimiento, ya que se sustituyen vehículos que tienen una media de entre 15 y 20 años de antigüedad”.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *