La sede de Cruz Roja acogerá de forma permanente las donaciones de sangre

  • 11 diciembre, 2014
  • Comentarios
La sede de Cruz Roja acogerá de forma permanente las donaciones de sangre

La sede de Cruz Roja en Villena acogerá de forma permanente, a partir del 16 de diciembre, las campañas de donación de sangre que se realicen en la población.

Dos veces al mes, los martes, se realizan donaciones de sangre en Villena. Hasta la fecha, cada martes se realizaba en uno de los centros de salud de la población, “lo que ocasionaba bastante lío a los donantes, que a veces no sabía donde se tenían que dirigir”, afirmó el representante local de la asociación de donantes de sangre, Paco Ferrándiz.

El responsable de Cruz Roja en Villena, Javier Gandia indicó que la asamblea local surgió hace 39 años a propuesta de los donantes de sangre, “por lo que es justo es que se les ceda nuestras instalaciones para las recolectas que se realizan cada quince días”. Asimismo, animó a los ciudadanos a que se hagan donantes, “porque la sangre es vida y gracias a esta acción altruista muchas personas salvan su vida”.

Villena cuenta actualmente con unos 300 donantes de sangre, “una cifra que supera la media de la provincia”, afirmó el concejal de Bienestar Social, Fulgencio  Cerdán. Asimismo, adelantó que está previsto darle un nombre a una plaza local- se baraja la situada entre el Centro de Salud II y la plaza de toros- “que muestre el agradecimiento a los donantes de sangre de la población, que son muchos”.

Francisco Ferrándiz señaló que el grupo sanguíneo que menos donantes tiene es el O-, “porque es muy raro. Por eso, algunos villenenses han donado sangre de este grupo para operaciones importantes realizadas en Valencia y Madrid, e incluso conocen a sus hermanos de sangre y mantienen el contacto con ellos a lo largo de los años”.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *