Richart reclama al Ayuntamiento 24.000 euros por los gastos en defensa de los últimos años

  • 1 diciembre, 2014
  • Comentarios
Richart reclama al Ayuntamiento 24.000 euros por los gastos en defensa de los últimos años

El concejal de VCD, Juan Richart, reclama al Ayuntamiento de Villena 24.000 euros por los gastos  de los honorarios “de procuradores y abogados para defenderme de las graves acusaciones que desde hace cinco años vertido sobre mí los ediles del Partido Popular”, afirmó.

Hace cinco años, la entonces alcaldesa popular, Celia Lledó y los concejales de su grupo denunciaron al concejal de Obras por una presunta infracción urbanística, “un procedimiento penal que acabó en la Audiencia Provincial y por el que el PP pedía para mí ocho años de inhabilitación”.

La Audiencia absolvió al concejal, “se archivó la causa y los ediles populares no presentaron recurso. El anterior equipo de gobierno contrató, con dinero público a un abogado para que me denunciara y llevara el caso”, explicó Richart. El edil considera que la denuncia se realizó por su responsabilidad como concejal en el Ayuntamiento, por lo que reclama que se le reintegren los gastos del proceso judicial del que quedó absuelto. Asimismo, subrayó que “si Celia Lledó o el portavoz popular, José Joaquín Valiente hubiesen tenido que pagar de su bolsillo el proceso, posiblemente se lo hubiesen pensado dos veces antes de denunciarme”.

Juan Richart insistió en que el Partido Popular utilizó los juzgados para hacer campaña electoral y que durante cinco años han llevado a cabo una campaña de “acoso hacia mi persona”.

No es la primera vez que el Ayuntamiento sufraga los gastos judiciales de un concejal. Ya lo hizo con la exedil Catalina Hernández y hace un año el consistorio aprobó sufragar 3.000 euros del proceso judicial que a principio de esta legislatura había iniciado también el Partido Popular contra Juan Richart por la construcción de un bloque de nichos en cementerio. Un caso en el que salió absuelto. 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *