Villena extremará el control en las exhibiciones y lugares con presencia de animales
- 25 noviembre, 2014
- Comentarios
La concejalía de Seguridad Ciudadana extremará las medidas de control en las exhibiciones de animales y velará porque todos los propietarios de animales en la localidad- tanto exóticos como domésticos- tengan la documentación de sus mascotas en regla.
El concejal delegado de área, Carlos Beltrán, anunció que ha dado instrucción para que se realicen inspecciones en todos los establecimientos de la localidad que comercialicen o exhiban animales. Asimismo, indicó que en todos los actos que se lleven a cabo en espacios públicos o privados con animales se realizará una inspección para acreditar que los ejemplares tienen toda la documentación en regla.
Beltrán afirmó que estaba muy sorprendido con las últimas declaraciones realizadas por la plataforma animalista de Villena con motivo de la instalación de un circo en la localidad. “La plataforma acusó al Ayuntamiento de incumplir la ordenanza de exhibición y uso de animales salvajes en el término municipal y esto no es verdad”.
El edil explicó que hace unas semanas una empresa solicitó instalar un circo en la población, por lo que se le requirió toda la documentación que exige la normativa, y se le alertó de que no podían trasladar animales salvajes a la localidad y que los mismos tampoco podían participar en el espectáculo. Carlos Beltrán señaló que en un principio la empresa desplazó a la localidad un ciervo y una llama y que tras la denuncia de la plataforma se les obligó a trasladar los ejemplares a otro lugar. Asimismo, explicó que se personó en el recinto junto a técnicos municipales, “comprobando que no había animal salvaje, por lo se autorizaron las funciones porque la empresa cumplía todos los requisitos legales”.
La plataforma también denunció hace un mes la falta de control de los animales que participaron en el desfile de escuadras especiales con motivo de Artefiesta, “reconozco mi error en este tema, por este motivo a partir de ahora voy a estar muy vigilante porque se cumpla la normativa sobre el bienestar y los derechos de los animales”. No obstante, subrayó que la semana pasada hubo mucha preocupación por la situación de los animales del circo, sin embargo, “nadie se preocupó, o al menos no se manifestó, por la situación de los menores que viven en el circo”