Regresa a Villena el Alicante Winter Festival, tres días de la mejor música electrónica
- 21 noviembre, 2014
- Comentarios
El edil de Juventud, Pablo Juan Martínez, presentó, en rueda de prensa, la segunda edición del Alicante Winter Festival, el festival de música electrónica de Villena.
“Este año hay una fuerte apuesta, por parte de la promotora Freenetik y la concejalía de Juventud después del éxito del año pasado, donde en su primera edición asistieron más de 1.500 personas”, anunciaba Martínez, detallando las novedades de este año, “se independiza del Concurso de Coreografía, con el objetivo de consolidarlo como referencia en Alicante y se desarrollará durante tres días con música electrónica en tres de sus estilos”.
Para el viernes 5 de diciembre, será el turno del estilo EDM, con la presencia de artistas internacionales como Wolfpack, cabeza del cartel de “Tomorrowland de Bélgica, considerado el mejor festival EDM del mundo, o artistas nacionales consagrados como Nano o JP Candela. El sábado 6, Remember, con los residentes de discotecas míticas como Karamelo con dj Kuki, Dafnis con dj Camañes, Limite con dj Chumi, KKO con dj Di Carlo, Skandalo-Manssión con Batiste o Rockola con Miguel Serna. Y para poner el punto y final, el domingo 7, con una fiesta de 12 horas de Techno con djs internacionales como el canadiense Hobo (Minus), uno de los mejores sellos del mundo, o el catalán Marc Maya, residente del mejor club de electrónica de Barcelona (Row 14) y residente en Space Ibiza durante los sábados de este verano.
Martínez explicaba que “con la ampliación de días se busca el concepto utilizado en los Festivales de Música de Verano de optimizar al máximo los costes de infraestructuras y servicios; apoyar el difícil momento que tiene el sector de eventos y conciertos provocados por el aumento del IVA del 4 al 21% y fenómenos como el botellón; e intentar a través de los tres estilos atraer a públicos de perfiles distintos, intentado de alguna manera llegar al máximo espectro de público amante de la electrónica” y aprovechaba la ocasión para pedir disculpas a los vecinos de la zona de la Plaza de Toros, por las posibles molestias que tres días de fiesta puedan causar.
La presentación ha contado con uno de los artistas invitados, Miguel Serna, quién daba más detalles sobre dicha fiesta. “el “Alicante Winter Festival” es una fiesta de música electrónica que reúne a los mejores Dj´s nacionales y de la zona”, comentaba Serna, quién aprovechaba la ocasión para agradecer al Ayuntamiento su ofrecimiento para que se lleve a cabo en Villena. En el Festival, también tienen cabida los djs locales, entre ellos The Hill Rats, Humo, Myle, Carlos Paya y Dj Camañez. Sobre los mismos, Serna, ha comentado que “en la pasada edición nos dejaron con un buen sabor de boca los djs de la zona”.
Jaime Costa (Dj Humo) en representación del colectivo de dj´s de Villena, mostraba su satisfacción por “brindarnos la oportunidad de poder participar con el cartel que es una pasada” y agradecía al equipo de Gobierno, “la gran oferta cultura que se ofrece en Villena, animar al equipo de Gobierno a que siga así, porque Villena es cuna de grandes artistas y profesionales y oportunidades como las que nos brindan son únicas”. Mientras que otro de los artistas locales, Niko Mateo, afirmaba que “hace diez años soñaba con tener un festival de música electrónica en Villena, y ahora el amante de la música electrónica va a pasar un fin de semana inolvidable” y anunciaba que “vamos a poner en marcha un espectáculo en directo con una cantante, Patri Medina, y un batería, José Ángel Toledo, que junto a nosotros vamos a poner en escena un espectáculo innovador”.
El representante de la empresa promotora, Alex Roca, ha sido la persona encargada de dar más datos sobre la venta de entradas. “Las entradas se pueden adquirir en el Espacio Joven en Villena, y también a través de la venta online en “Entradas a tu alcance” y en “Tickemaster”. Además tenemos a más de 40 relaciones públicas por toda la costa de la Comunidad Valenciana y hemos generado perfiles en twitter, facebook, así como un vídeo promocional del evento. Las entradas son a 12 euros para un día solo o 22 euros el abono de tres días”. Y las puertas estarán abierta, el viernes y sábado de 22:00 a 07:00 de la mañana; mientras que el domingo se abrirán a las 18:00 horas hasta las 07:00 de la mañana, “aprovechando que el día 8 de diciembre es festivo”.