Cincuenta y dos niños de Villena se beneficiarán de las becas de comedor de la Caixa
- 18 noviembre, 2014
- Comentarios
Cincuenta y dos niños de Villena que están cursando desde primero de Infantil hasta sexto de Primaria se beneficiarán de las becas de comedor que por sexto año consecutivo ha concedido la obra social de la Caixa a la agrupación local de asociaciones de madres y padres de los centros públicos locales.
El director de una de las oficinas de la Caixa en Villena, José García, explicó que este año se ha concedido una ayuda de 9.500 euros, por la que desde el mes de noviembre y hasta mayo los alumnos se beneficiarán de la beca de comedor escolar.
Tanto la edil de Educación, Virtudes Hernández, como la representante de la agrupación de AMPAS, Mercedes Gracias, insistieron que la ayuda “es una solución a muchas familias que necesitan de este recurso”.
Hernández informó que este curso escolar la Conselleria de Educación ha subido la baremación para la concesión de ayudas para comedores escolares, “lo que ha supuesto que 80 familias de Villena que el año pasado se beneficiaron de las becas, este año se han quedado sin ellas”.
Por otro lado la directora de zona de la Caixa, Teresa Martínez, animó a las asociaciones locales a que presenten sus proyectos a la próxima convocatoria de ayudas. “Este año han sido menor el número de asociaciones que ha solicitado acogerse a las ayudas, por lo que les animo a que no caigan en el desánimo”.