La Generalitat deja fuera de los presupuestos los accesos a la estación AVE de Villena

  • 14 noviembre, 2014
  • Comentarios

La Generalitat Valenciana no contempla en los presupuestos para 2015 partida presupuestaria alguna para la construcción de un vial de acceso que conecte la A- 31 con la estación AVE de Villena, tal y como informó el portavoz socialista, Fulgencio Cerdán.

El edil lamentó la falta de compromiso del Partido Popular en una infraestructura vital para el desarrollo no sólo de la localidad sino de toda su comarca. Asimismo, volvió a demandar a los ediles populares que intercedieran para que sus compañeros de bancada en las Cortes Valencianas acepten la enmienda que ha presentado el grupo socialista, “para que se incluya en los presupuestos una partida de 72.600 euros para la redacción del anteproyecto del acceso a la estación de alta velocidad por la A-31”, afirmó Cerdán.

El portavoz socialista indicó que la única inversión prevista en los presupuestos de la Generalitat para 2015 en la comarca “es para pagar deuda, puesto que se trata de la partida de 1.991.000 euros por la deuda de las obras de la plaza de toros”. Asimismo, afirmó que el presupuesto para ayudas sociales asciende a 240.000 euros.

La diputada socialista en las Cortes Valencianas, Ana Barceló, subrayó que los presupuestos de la Generalitat Valenciana para 2015 son irrealizables, porque “prevé unos ingresos de 1.600 millones de euros qué no se sabe de dónde van a llegar. El Consell estima ingresar 390 millones por la venta de patrimonio, 230 millones procedentes de los impuestos de los depósitos bancarios, un impuesto recurrido por el Estado ante el Tribunal Constitucional y una partida de 1.057 millones de euros procedentes de los fondos de competitividad cuya liquidación se realizará en 2017”, afirmó Barceló. Asimismo, subrayó que los presupuestos muestran “una deuda creciente- en el último año ha crecido más de 12.500 millones de euros y unos recortes que se consolidan tanto educación, como en sanidad, empleo e infraestructuras”.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *