La web municipal permite realizar instancias vía telemática

  • 12 noviembre, 2014
  • Comentarios

A partir de ahora los ciudadanos de Villena podrán presentar instancias – por ahora sólo genéricas- en el registro municipal a través de la nueva web del Ayuntamiento.  Ésta es la principal novedad de una página web renovada, tanto en diseño como en contenido, “y cuyo objetivo es que los ciudadanos puedan acceder a los servicios municipales a través de las aplicaciones telemáticas”, afirmó el alcalde de Villena, Javier Esquembre.

La concejala de Informática, Isabel Mico, subrayó que tras dos años de trabajo y con una inversión de 20.000 euros se presenta una herramienta cuyo objetivo es facilitar la transparencia de la gestión municipal, incrementar la información que se ofrece al ciudadano y facilitar a éste su relación con la administración. Asimismo, reconoció que todavía queda por incorporar mucha información y por ofrecer más servicios a los ciudadanos, “que se generarán en cada departamento municipal poco a poco, como solicitar la licencia de urbanismo”.

En la página se ha incorporado la oficina virtual, donde el ciudadano puede realizar hasta ahora sólo instancias genéricas en el registro sin dispone de un DNI electrónico o un certificado digital- aunque el objetivo es que pueda desarrollar cualquier actividad con la administración local desde una aplicación telemática- así como un buzón de sugerencias. También puede acceder a la línea verde- un servicio de consultas medioambientales para las empresas y los ciudadanos del municipio- y a través del perfil del contratante a toda la información sobre las bases de las nuevas licitaciones y adjudicaciones municipales.

Sobre el proyecto de instalación de un servicio de wifi por las calles de la ciudad, incluido dentro del Plan Confianza de la Generalitat Valenciana y en las que el gobierno valenciano invirtió 125.000 euros, el técnico del departamento de Informática, Jesús Tortosa, afirmó que el Ayuntamiento no ha recepcionado los trabajos realizados por la administración valenciana, por lo que el proyecto está paralizado ya que el Ayuntamiento no puede licitar la puesta en marcha del servicio wifi en la ciudad. La edil edil responsable de área subrayó que siguen sobre el tema para que las instalaciones no se queden sin uso.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *