La falta de efectividad y el balón parado condenan al Sporting
- 29 septiembre, 2014
- Comentarios
Alineación titular: Costa, Sertién, Paco, Adri, David N., Santa, Miguel, Andrés, Carlitos, Cristian y Javioto
También jugaron: Forte por Andrés
Pedro Alberto por Adri
Raúl por Cristian
Oli por Javioto
El Sporting Villena cayó derrotado por cero goles a uno frente a L’Alcudia de Crespins en su primer partido de la temporada en La Solana tras desperdiciar dos grandes ocasiones en la primera mitad y volver a encajar a balón parado.
El primer partido del Sporting en Villena esta temporada se saldó con derrota por la mayor efectividad de un rival que se llevó los tres puntos de La Solana en un partido en el que los villenenses merecieron mejor suerte en el electrónico.
Los primeros diez minutos de encuentro se desarrollaron en el centro del campo con ambos conjuntos bien situados en su campo y llegando con pocos efectivos arriba. La primera gran ocasión la tuvo Carlitos en sus botas en el minuto 15. El atacante villenense se coló por el centro en el área con el balón controlado aunque no acertó con el mano a mano y el cancerbero atajó su remate centrado.
El propio Carlitos disfrutó de otra gran ocasión que los aficionados ya celebraban en la grada, que tampoco acabó en la portería ante desesperación de la parroquia local. Corría el minuto 24. El City sin un juego brillante había disfrutado de las dos únicas grandes ocasiones de gol de un partido soso, en su primera mitad.
Los visitantes tuvieron su mejor oportunidad del primer acto en un lanzamiento de falta directa que salió rozando el poste de la meta sportinguista.
El inicio de la segunda mitad comenzó con el conjunto azulón más arriba e intensificando la presión tras perdida en campo contrario. Sin embargo la primera ocasión del segundo acto fue para los alcudianos quienes al aprovechar un balón suelto tras un mal despeje de la defensa local. El City la tuvo la más clara al rematar de cabeza un corner en el primer palo que salió desviado.
Al filo de la hora de partido el Sporting iba a sacar a relucir uno de sus talones de Aquiles: la defensa en campo propio de balones parados. Una falta lejana a la espalda de la defensa era rematada a gol en el corazón del área por un atacante visitante.
El Sporting aumentó un punto la intensidad en su juego por la desventaja en el marcador aunque sin las ideas claras en ataque. Disfrutaron los sportinguistas de varias ocasiones aisladas para empatar. La primera fue de Javioto tras rematar alto un balón a la media vuelta tras una gran jugada de Cristian por la derecha.
Mori movió el banquillo para dar frescura al equipo. Saltaron al césped Forte y Pedro Alberto en sustitución de Andrés y Adri en banda derecha. El propio Forte rozó el empate en un centro chut lejano que a punto estuvo de sorprender al guardameta alcudiano.
En el minuto 32 de la segunda salió Raúl al campo en sustitución de un desaparecido Cristian. El mediapunta villenense no encontró su sitio en el campo entre líneas y se diluyó ante el abuso del juego directo de los suyos.
En los últimos minutos el Sporting disfrutó de dos libres indirectos en el área rival que no consiguieron materializar frente a la maraña de rivales acumulados en el área pequeña. En el 88 el árbitro anuló un gol al City por un supuesto fuera de juego que la grada recriminó severamente.
Al final 0-1 en el marcador y la sensación en los aficionados de que el Sporting pecó de inocencia en ataque en las ocasiones de que dispuso y que volvió a pagar con su segunda derrota de la temporada al encajar un gol tras el saque de una falta lejana al área.
EL CRACK: Santa; fue la mejor noticia del Sporting en La Solana. Su sentido táctico en la medular dio equilbrio al equipo y ayudó a la defensa a sacar el balón jugado cuando la presión rival lo permitió. Junto a Miguel debe ser uno de los secretos del Sporting para alcanzar las victorias desde el doble pivote.
EL DANDY: Paco; el central villenense volvió a dar un resultado excepcional junto a Sertién en el eje de la defensa. Sacó el balón con criterio y estuvo atento a las diagonales de los extremos rivales para cubrir las bandas ante la salida de sus compañeros en ataque.