Cortan al tráfico la calle Capitán López Tarruella tras desprenderse parte de una fachada
- 25 septiembre, 2014
- Comentarios
El desprendimiento de parte de la fachada del inmueble situado en el número 1 de la calle Capitán López Tarruella de Villena, y ante el riesgo de que parte de la misma puedan sufrir nuevos desperfectos, la concejalía de Seguridad Ciudadana ha procedido al cierre de la vía.
El concejal de delegado de área, Carlos Beltrán, informó que desde el pasado martes y hasta que los propietarios adopten las medidas de seguridad necesarias para evitar desprendimiento la calle permanecerá cerrada al tráfico. La tormenta del pasado martes provocó desperfectos en el exterior del inmueble. En un primer momento, la concejalía de Seguridad Ciudadana optó por aislar el edificio, de forma provisional, con la colocación de una cinta policial en el perímetro del inmueble. “No obstante, tras una posterior inspección nos dimos cuenta de que el desprendimiento había sido más grave y que los desperfectos podrían afectar el interior del edificio. Finalmente hemos optado por vallar la zona”, afirmó Beltrán.
El Ayuntamiento de Villena ha requerido hoy a los dos propietarios del inmueble, que en el plazo de 24 horas, procedan a adoptar las medidas necesarias para evitar daños ante la posibilidad de futuros desprendimientos. “También les hemos pedido autorización para que los técnicos realicen una inspección del interior del inmueble para conocer el alcance real de los daños”, indicó el concejal de Seguridad Ciudadana.
Carlos Beltrán, asimismo, informó que se ha prohibido ejercer cualquier actividad en la calle Quevedo- la vía colindante donde hay un establecimiento de restauración- “por el peligro de desprendimientos”.