El PP pide responsabilidades al concejal de Insfraestructuras
- 19 septiembre, 2014
- Comentarios
EL portavoz del Partido Popular, José Joaquín Valiente, espera que el alcalde de Villena, Javier Esquembre cese de “empleo y sueldo” durante 3 meses al concejal responsable de la pérdida de la subvención a través de la que, Diputación Provincial pensaba arreglar el camino rural que lleva desde la A-31 hasta la estación de alta velocidad en el término municipal de Villena.
Aunque desde las filas del PP, en un primer momento, piden que sea la primera autoridad local quien depure responsabilidades. Más tarde, Valiente ha apuntado hacia Pablo Juan Martínez, concejal de Infraestructuras. Considera que la mala gestión del socialista ha procurado que el expediente esté incompleto y por tanto, la Diputación no pueda licitar la obra.
Versiones diferentes se mantienen desde los grupos municipales en el gobierno. El portavoz socialista, Fulgencio Cerdán aprovechó las declaraciones de los populares para insistir en que tanto la presidenta de la Diputación Provincial, Luisa Pastor como el diputado de Infraestructuras, Manuel Pérez Fenoll han reconocido que era imposible, que los trámites para la gestión del suelo necesarios para recabar tanto de la Generalitat como del Ayuntamiento de Sax llegarán a tiempo.
Al mismo tiempo, el del PSOE arremetió contra el alcalde de Sax, Vicente Gil e invitó a los populares de Villena, que se sumen a la petición de los ediles sajeños y demanden su dimisión. Cerdán argumentó que “el alcalde de Sax tenía un compromiso con el Ayuntamiento de Villena y la Diputación para solicitar que se hiciese el acceso “. Finalmente, el socialista apostilló que “Gil haciendo dejación de sus funciones no cumplió con el compromiso”. También ha achacado las declaraciones de Valiente al inicio de la precampaña electoral cuando quedan meses para las elecciones municipales.
Por su parte, el alcalde, que sigue sin aceptar que Villena ha perdido la subvención, aclaró que “simplemente la obra se demorará unos meses porque existe un compromiso de Diputación de incluir la infraestructura en los próximos presupuestos”. Esquembre insistió en que desde el equipo de gobierno “nos sigue pareciendo insuficiente el proyecto”. Además ha achacado la responsabilidad de ejecutar el enlace entre la A-31 y la estación del AVE al Partido Popular.
Aclaró que el asfaltado del trazado de la vía que transita por el camino de Santa Eulalia es “la mejora de un camino rural y no un enlace definitivo” y fue contunden al señalar que “es una subvención a favor de una amplia comarca y no de Villena”.