La asociación de afectados por la droga se traslada a la calle Escalona
- 18 septiembre, 2014
- Comentarios
La asociación de afectados por la droga (AFAD) ha trasladado su sede, así como el Centro de Día, a la calle Escalona, 4, unas instalaciones municipales cedidas por el Ayuntamiento por un periodo de diez años.
Esta tarde, el alcalde de Villena, Javier Esquembre, acompañado por miembros de la corporación municipal, entre ellos el concejal de Bienestar Social, Fulgencio Cerdán, y la presidenta de AFAD, Gloria Molina ha procedido a la inauguración de las nuevas instalaciones, que cubren las necesidades de la agrupación.
El inmueble, con unas dimensiones de 100 metros cuadrados, cuenta con tres despachos, una sala de espera, dos aseos, una sala de reuniones, así como un almacén.
La presidenta de AFAD, Gloria Molina, señaló que la cesión de las instalaciones es una demanda de hace más de una década. Una reivindicación que se hace realidad en el año en que la asociación celebra sus 25 años de trabajo e ilusión por mejorar la situación personal y laboral de las personas drogodependientes.
AFAD cuenta con una educadora, dos psicólogas y una trabajadora social encargadas de la puesta en marcha de los distintos programas, encaminados a la desintoxicación y reinserción laboral de las personas afectadas por la droga
En el convenio se establece que la asociación asume los gastos de luz y agua del inmueble, “sin embargo la cesión nos libera del pago mensual de 500 euros por el alquiler de las instalaciones en las que estábamos”, comentó la presidenta.
Hace un año, la asociación planteó cerrar el Centro de Día, donde se atienden a 30 personas con adicciones, tras la reducción de las ayudas y las dificultades económicas para mantener la gestión del mismo.
La asociación está abierta de lunes a viernes de 8 a 14 horas.