Muestra Villena apuesta por los productos locales y el turismo experiencial
- 17 septiembre, 2014
- Comentarios
Muestra Villena apuesta en esta edición, tanto por los productos y empresas locales y de la comarca, así como por la difusión del turismo experiencial en la zona. El certamen se desarrollará del 26 al 28 de septiembre en el recinto ferial y tal y como explicó el concejal de Agricultura, José Tomás Molina, tras superar un periodo de incertidumbre sobre el mantenimiento de la feria, finalmente “en esta edición se incrementarán en un 31% los metros de exposición, pasando de los 3.204 metros cuadrados de 2013 a 4.221 metros”.
El número de firmas expositoras en Muestra Villena rondará el centenar, “similares al año anterior, aunque en esta edición ha habido una apuesta por las empresas locales en detrimento de la venta directa, que cuenta con otros espacios como los mercadillos para distribuir sus productos”, subrayó Molina.
Por tercer año consecutivo la Feria de Turismo de Interior estará presente en el certamen, con el objetivo de mostrar la oferta del sector en la zona, así como una apuesta por el turismo experiencial. Los municipios que participarán serán Biar, Bañeres, Elda, Petrer, Monforte, Onil, Sax y Agost, así como el Patronato de Alicante, el Patronato de Valencia, la Red de ciudades AVE, la Ruta de los Vinos, la Ruta de los Castillos entre otras.
La edil de Turismo, Mercedes Menor, subrayó que este año como novedad en la Feria de Turismo de Interior se habilitará un stand de empresas privadas relacionadas con el sector turístico, para que aquellas que lo deseen puedan dejar información sobre las mismas. Asimismo se habilitará un espacio de turismo deportivo de la mano de Equélite Golf con un minigolf.
Pepe Ferri, gerente de Centro Comercial Ferri, uno de los expositores que participará en el certamen, agradeció el esfuerzo del Ayuntamiento y de los expositores para que se mantenga un año más la muestra. “Estoy convencido de que las empresas participantes no saldrán decepcionadas, al tiempo que se fomenta tanto Villena como en la comarca “. Por su parte Pablo Martínez de Delicatessen anunció la creación de un espacio gastronómico “El Solazar”, donde participan 20 empresas de la comarca tanto de restauración como bodegas. En este lugar a lo largo del fin de semana se realizarán catas de vino, talleres para niños, un concurso de pisada de uva por parejas, degustaciones de tapas y postres, una zona chill-out, entre otras actividades.
Por otro lado, el concejal de Agricultura, José Tomás Molina, adelantó la intención de iniciar el domingo 28 de septiembre un mercadillo ecológico en Muestra Villena, “con el objetivo de que se desarrolle un domingo al mes en la plaza Mayor”. El objetivo, según explicó el edil es que alrededor de ocho pequeños productores de agricultura ecológica de Villena y comarca puedan comercializar sus productos una vez al mes, donde también tendría cabida artesanos de la población.