Georgina Soriano e Isabel Pardo reciben el homenaje de los cabos de Villena

  • 2 septiembre, 2014
  • Comentarios

Georgina Soriano, cabo de los Moros Nuevos e Isabel Pardo, de los Maseros  recibieron el cariño y el reconocimiento de sus compañeros en la “Noche de los Cabos”. Una celebración en la que quienes dirigen los bloques de las comparsas de Villena muestran su buen hacer justo antes de las fiestas de moros y cristianos. Soriano recogió emocionada su galardón, que dedicó a su familia y compartió con la anterior directiva de los cabos de Villena de la que formó parte.

Después se puso al frente de sus compañeros para dirigirlos al son de una marcha mora.Por su parte. Pardo recordó que “llevo saliendo desde 1988”. Ella fue una de las  cabos que comandaron las escuadras en el año que las mujeres se incorporaron a los moros y cristianos como socias. Ahora, 27 años después se plantea dejar la hoz en manos de maseras más jóvenes. 

Los cabos tuvieron un especial recuerdo para José Luis Valero, que fue uno de los creadores del evento que llena de fiesta la noche del 1 de septiembre. Parte de su familia se encontraba en el acto para recoger el homenaje a Valero. Su hermano Vicente destacó el buen hacer de quienes dirigen los bloques de Villena. El colectivo de cabos de Villena celebró la trigésimo tercera edición de la “Noche de los cabos” en la sala de fiestas de la comparsa de Moros Nuevos, “La Cábila. 

Cerró la celebración el pregonero de 2014, Antonio Ferriz, compositor del pasodoble-marcha mora, “Los Cabos de Villena”, que cada año se interpreta.

Ofrenda a la Patrona

Los más de cincuenta cabos, que se dan cita en esta celebración anual, antes de desfilar en “La Cábila” le ofrendaron a la patrona un ramo de flores en la iglesia de Santiago.Junto a ellos y a hasta  “La Cábila” desfilaron los cargos festeros de las comparsas.  

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *