575 atenciones por la Cruz Roja durante los festivales

  • 28 agosto, 2014
  • Comentarios

Los servicios médicos de la Cruz Roja realizaron un total de 575 atenciones durante los festivales ‘Leyendas del Rock’ y ‘Aúpa Lumbreiras’ y el concierto de Extremoduro. Dieciocho personas fueron trasladadas al centro integrado y una al hospital de Alicante.

Veinticinco voluntarios actuaron en el Polideportivo Municipal de Villena durante los diez días de conciertos. El servicio de tres ambulancias y el puesto de atención han permitido atender posibles incidencias en un primer momento y no saturar los centros médicos de la ciudad y alrededores, afirman desde la Cruz Roja. Además, la campaña de prevención de VIH durante los festivales ha sido un éxito en los festivales donde se han repartido 3.500 trípticos y preservativos.

Servicio durante los Moros y Cristianos

Este domingo, en el Pasacalles y la Romería de la Virgen de las Virtudes, suponen el primer acto de presencia de la Cruz Roja en las Fiestas. 25 voluntarios repartidos en tres ambulancias, dos puestos fijos, un vehículo adaptado y otro de actuación rápida harán más fácil las atenciones y la movilidad de los recursos. Por la mañana, a lo largo del trazado del Pasacalles apostarán dos ambulancias y un vehículo de apoyo.

Durante las Fiestas de Moros y Cristianos el puesto fijo de la Cruz Roja seguirá en el cruce de la avenida Constitución con la calle Cervantes. El horario de atención estará determinado por el transcurso de los desfiles y el servicio estará proporcionado por turno de siete a diez voluntarios más un médico de apoyo aportado por la Junta Central de Fiestas. 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *