El Polideportivo Municipal rehabilita sus espacios deportivos

  • 27 agosto, 2014
  • Comentarios

La concejalía de Deportes ha trabajado en la adecuación de las instalaciones del Polideportivo Municipal de Villena tras la realización de los festivales ‘Leyendas del Rock’ y ‘Aúpa Lumbreiras’. La principal operación de rehabilitación se ha llevado a cabo en el campo de césped natural, ubicación principal de los conciertos.

Tras la finalización del ‘Aúpa Lumbreiras’, la concejalía de Deportes comenzó los trabajos de rehabilitación de los diferentes espacios deportivos del recinto municipal. El acondicionamiento del campo de fútbol de césped natural ha sido el cometido más complejo, según Fulgencio Cerdán, edil de Deportes. El terreno de juego ha sido aireado, barrido, escarificado y nivelado con 180 toneladas de mantillo y arena, además de ser abonado y sembrado con nuevas semillas. Las tareas en esta parcela se han cumplimentado con la colocación de dos porterías de rubgy y cuatro de fútbol 7. Cerdán ha anunciado que próximamente este campo contará con dos arcos de fútbol 11 portátiles y una jaula de lanzamiento de martillo.

Las actuaciones en el Polideportivo han seguido con la limpieza y repintado de la pista de fútbol sala exterior, el peinado del césped artificial del estadio ‘Luiche’ o el aireado y escarificado del campo La Solana, exigidas tanto por el Villena CF como por el Sporting Villenala. Además, se han retirado diez toneladas de hormigón que se encontraban tras el frontón y se ha construido una nueva puerta en la parte oeste del muro. Ambos trabajos costeados con la recaudación de los abonos a la piscina en los días de festival.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *