Más de 10.000 sillas cubrirán el recorrido los días 5 y 6 de septiembre

  • 26 agosto, 2014
  • Comentarios

La Junta Central de Fiesta pone a la venta para los Moros y Cristianos de 2014 más de 10.000 sillas a lo largo del recorrido de los desfiles para el día 5 y 6 de septiembre. Además, los aseos portátiles serán reemplazados por aseos modulares conectados a la red de alcantarillado y con mejores servicios.

Este año los desfiles de la Entrada y Cabalgata, 5 y 6 de septiembre respectivamente, se producirán en fin de semana. Los organizadores de las Fiestas esperan que dadas las circunstancias el número de afluencia en Villena durante estos dos días aumente. Como ha anunciado el presidente de la Junta Central de Fiestas, Antonio Navajas, el primer fin de semana de septiembre acudirán turistas en autobuses desde ciudades como Valencia, Alicante, Torrevieja o Almansa, entre otros. Para mejorar el servicio, el máximo organismo de las Fiestas y el Ayuntamiento dotarán el recorrido de aseos modulares y aumentará el número de sillas  a la venta para los espectadores de los desfiles. “La demanda de tribunas cerradas se ha triplicado y este año habrá 38”, ha declarado Navajas.

Programa de Fiestas 2014

El programa de Fiestas de Moros y Cristianos de Villena para este año ha sido presentado y las principales son novedades la aparición de 38 escuadras especiales y 110 bandas tanto en La Entrada como en La Cabalgata o la vuelta al horario de las doce del mediodía para el desfile infantil de La Esperanza.

Este viernes arrancan oficialmente los actos festeros con el concierto de los pasodobles que ofrecerá la Banda Municipal de Villena en plaza de Santiago. El domingo es el turno del Pasacalles y la Romería, actos que repiten trazado con respecto al año anterior. Enmarcado en los actos de la Romería, a las diez de la mañana se podrá visitar la  antigua ermita gracias a la Concejalía de Turismo, le seguirá la tradicional misa y la vuelta a la Iglesia por parte de las mujeres. A las seis de la tarde la Virgen de las Virtudes pondrá rumbo a Villena. Este año La Morenica vestirá el Manto del Sol datado del siglo XVIII y restaurado recientemente. La cofradía de Semana Santa del Cristo de la Caída le tendrá preparada una alfombra de alábega en su paso por el asilo de la localidad.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *