La romería discurrirá por el itinerario tradicional

  • 14 agosto, 2014
  • Comentarios

Los villeneros pueden respirar tranquilos. La romería de la Virgen de las Virtudes discurrirá como toda la vida, por el camino Viejo, el arenal y la carreta de Pinoso. Tras el sobresalto del año pasado, la dirección general de Carreteras  ya ha autorizado el itinerario tradicional de la romería de la Patrona de Villena que tendrá lugar el domingo 31 de agosto, así lo ha confirmado el concejal de Seguridad Ciudadana, Carlos Beltrán.

 La organización de la romería sufrió un auténtico quebradero de cabeza para el equipo de gobierno tras la apertura de la estación de Alta Velocidad de Villena. El último tramo de su itinerario discurre por la única vía  de acceso a la infraestructura ferroviaria, por la carretera de Pinoso CV-813, por lo que la Jefatura de Tráfico del Ministerio del Interior denegó la autorización para que la romería discurriese por esta vía alegando que dicho recorrido supondría “un grave perjuicio para los usuarios de la estación de AVE”. Cuando todo apuntaba que la romería modificaría su camino,  días antes de su celebración Tráfico aprobó desviar a los usuarios de los trenes AVE por la carretera de Yecla y 20.000 romeros discurrieron con normalidad por la CV- 813.

Desvío

Este año se mantiene el desvío para los usuarios del Ave por la carretera de Yecla y hasta llegar a la pedanía de Las Virtudes. Allí deberán tomar el camino viejo de la Virgen dirección a la intersección con la Casa del Procurador y desde allí buscar la carretera de Pinoso que enlaza con la estación de alta velocidad.

 El edil de Seguridad Ciudadana, Carlos Beltrán, señaló que el desvío provisional  estará convenientemente señalizado, tal y como ocurrió el año pasado. Asimismo, explicó que la Jefatura de Tráfico solicitó al Ayuntamiento que modificase la pendiente de un badén del cauce de una rambla que cruza el camino que conecta la Casa del Procurador con la CV- 813, “y que podía ocasionar problemas al el eje de los autobuses. Un asunto que ha sido subsanado”. El edil afirmó que estaba pendiente de recibir el informe favorable de la Jefatura Provincial de Tráfico de la Guardia Civil.

Dispositivo de seguridad

Para las fiestas Patronales ya está previsto el dispositivo de seguridad aprobado el pasado lunes por la Junta local de Seguridad. El Ayuntamiento ha solicitado a la Subdelegación de Gobierno que incremente el número de guardias civiles en una veintena de agentes, sobre todo para los días 5 y 6 de septiembre, en los que se espera que la población reciba un mayor número de visitantes.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *