Incendio de los restos de poda en las cámaras agrícolas

  • 21 julio, 2014
  • Comentarios

Esta mañana al filo de las 8:00, los restos de poda apilados en la parcela municipal de las cámaras agrícola han prendido. Hasta allí se trasladaron dos dotaciones de bomberos del parque de Villena, que lo apagaron rapidamente a pesar de las altas temperaturas, auqnue siguen en el lugar de los hechos para evitar que se propague. Los cuerpos de seguridad precisaron 27.000 litros de agua para sofocar la pira.

El concejal de Agricultura, José Tomás Molina, sospecha que el incendio ha sido intencionado. El responsable de este área señala que “justo el día que nos han avisado para recoger la máquina trituradora y empezar el proceso de la transformación de los restos de podas en compost ¿sucede esto?”, a lo que apostilla, “me parece mucha casualidad”. El compost en que se hubiese los restos de no haber sido consumidos por el fuego iba a ser destinado al abono de los parques y jardines de la ciudad. 

Molina destacó que “durante las últimas semanas hemos hecho pruebas con una trituradora pequeña de la empresa La Generala, pero finalmente vimos que la mejor opción era hacer el trabajo con una de mayor tamaño y potencia”. 

La montaña de resto de poda se ha engradecido durante dos años, ha contado las criticas del Partido Popular que, en más de una ocasió,n alertaron sobre la posibilidad de que algunos vándalos decidieran prenderlo. De hecho, para trasladar el amontonamiento de leña se había calculado que se necesitarían tres bañeras de 35.000 kilos cada una, más por el volumén de los restos que por el peso. 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *