La asociación Salvatierra denuncia el vertido de residuos incontrolados en El Rubial

  • 3 julio, 2014
  • Comentarios

La asociación villenense Salvatierra ha denunciado la existencia de residuos que han sido vertidos sin control en una antigua balsa de riego situada en el paraje El Rubial, junto a la carretera de Yecla.

La organización ha insistido en que no es la primera vez que detectan basura diseminada en esta zona y que algunos vecinos vierten indiscriminadamente, al menos desde hace un año. Los primeros residuos que se vertieron en la antigua balsa eran escombros procedentes de obras, considerados como inertes. Sin embargo, con el paso del tiempo han aparecido, plásticos, electrodomésticos y enseres, “y lo último ha sido el vertido de varias placas de uralita, consideradas residuos muy peligrosos, al estar compuestas por amianto”, han subrayado desde Salvatierra. Este tipo de residuos debe ser retirado por un gestor autorizado al llevar un tratamiento especial por su peligrosidad.

Desde la concejalía de Medio Ambiente se informa que han notificado al propietario de la parcela la situación en la que se encuentra, instándole a limpiarla, tal y como establece la ley. Antes de que el Ayuntamiento pueda actuar de oficio y proceda a la adecuación de la misma, el propietario debe recibir una segunda notificación, con un informe técnico sobre la situación medioambiental del terreno y la valoración de los costes de limpieza. “Si el propietario no procede a su adecuación, el Ayuntamiento actuará de oficio y posteriormente remitirá los costes de la actuación al propietario, que por ley debe asumir económicamente la intervención”, afirmó el concejal de Medio Ambiente, José Tomás Molina.

Enlace de la denuncia

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *