El Ayuntamiento aprueba los pliegos para la subasta de tres inmuebles en el Rabal

  • 2 julio, 2014
  • Comentarios

Dos viviendas y un solar de la calle la Rambla propiedad del Ayuntamiento de Villena serán subastados para revitalizar el casco antiguo. Los pliegos, redactados por la Secretaría del Ayuntamiento y según el Plan de Protección del Casco Histórico, establecen un sistema de puntuación según las solicitudes.

El precio de salida de la subasta será el de tasación. El solar de 90 metros cuadrados está valorado en 5.400 euros. Mientras que las dos casas están tasadas en 3.220 euros y 4.960 euros respectivamente. La licitación es libre, pero se establecerá baremo de puntuación que primará aspectos como la edad, ser la primera vivienda, estar empadronado en Villena, los estudios o tener antecedentes penales. “Al no ser una subasta convencional, la motivación es facilitar las viviendas a la gente joven y revitalizar el barrio del Rabal”, ha asegurado Félix Esteve, técnico de rehabilitación del Ayuntamiento. Con lo ingresado tras la subasta se invertirá en rehabilitar otras viviendas del casco antiguo.

La concejalía de Participación Ciudadana y Casco Histórico ha anunciado que el inicio del plazo de entrega de las solicitudes será dentro de pocos días, cuando la Diputación publique la concesión. “Una vez publicada, los licitadores tendrán quince días para aportar las solicitudes y la documentación pertinente para acceder a la puntuación”, ha dicho Félix Esteve. También se han establecido un periodo de 18 meses para la presentación de solicitudes para licencia de obra y 24 meses para acometerla en el caso del solar. Mientras que para las viviendas, la solicitud de licencia de obra ha de ser presentada en 6 meses y llevada a cabo en un año.

Para evitar la especulación, la venta de los inmuebles durante los siete primeros años acarreará una disminución porcentual del precio de venta. Ese porcentaje descenderá año a año e irá destinado a las arcas municipales.  Con esta iniciativa, Mercedes Menor espera que suponga una “prueba piloto” y que el proyecto prosiga en el tiempo pudiéndose subastar más viviendas.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *