El Rabal organiza una cena de sobaquillo a las faldas del Castillo

  • 30 junio, 2014
  • Comentarios

¿Has cenado alguna vez a los pies del castillo? La AVV El Rabal organiza una nueva actividad que mezcla la recuperación de una tradición tan estival como es cenar con los amigos al “fresquico”, con el disfrute de un espacio histórico inigualable.

Objetivo, disfrutar del privilegio de cenar en uno de los lugares más emblemáticos de Villena, “la explanada del castillo”. Y, además, poder hacerlo colectivamente. Una experiencia única que sólo podrás saborear la noche del día 4 de julio.

La idea es tan atractiva como simple. Se trata de organizar la cena con tus amigos para compartirla esa noche en el castillo. Cada uno lleva su especialidad culinaria, cervecita fresca, tinto de verano o esa botellita de vino reservada para beber con tus amigos. Y, para quien no le apetezca cocinar, pueden encargar pizzas o bocadillos para llevarlos ya preparados. Y, por supuesto, un herbero o licor para ayudar con la digestión. Al fin y al cabo la idea es pasar una agradable noche de verano en un lugar único.

La AVV El Rabal pondrá música ambiental, manteles y velas para las mesas, aseos y cubos para la limpieza.  Las mesas y sillas, para 8 o 10 personas, pueden reservarse en la Mercería de María sita en la Calle Mayor por sólo 1€ (ya que se alquilan a una empresa). Aunque quien lo prefiera puede llevárselas de casa. Las 80 primeras reservas podrán realizar esa noche una visita nocturna al castillo.

Las cenas comenzarán a partir de las 21h alargándose hasta las 24h aproximadamente. El objetivo no es reunir a un mayor o menor número de personas, sino recuperar el uso del entorno del castillo también por la noche, como ya se hace durante las Fiestas del Medievo o El Pasaje del Terror.

VISITAS NOCTURNAS AL CASTILLO Y LAS CUEVAS DE LOS TUAREG

    Como complemento, con la colaboración de la Concejalía de Casco Histórico, se podrá disfrutar de una excepcional visita nocturna al Castillo de la Atalaya. Se trata de la visita diferente, denominada: “1707: Asedio a Villena”, ambientada en la guerra de Sucesión, y que ya se hiciera con éxito hace unas semanas en las Jornadas BIC. Para la misma, que será gratuita, habrá que apuntarse en la Mercería de María a la vez que se reservan las mesas. Se harán dos turnos de 40 personas, la primera sobre las 22h y la segunda a las 23h.

Además, la escuadra de Tuaregs abrirá esa noche sus cuevas para que quien todavía no las conozca pueda visitarlas.

PROMOCIÓN EN FACEBOOK

La AVV ha organizado una campaña de esta actividad en su Facebook, El Rabal Villena. Se trata de aportar frases promocionales para anunciar la cena, por ejemplo: “Cenate el castillo” o “No te vayas a la playa, vente a cenar a la atalaya”. La frase que obtenga más “me gusta” ganará un jamón que se entregará el día 4 de julio durante la cena.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *