La mejora de infraestructuras marca el 50 aniversario del colegio Santa Teresa

  • 20 junio, 2014
  • Comentarios

El colegio público Santa Teresa, ubicado en el barrio de San Francisco, concluye el próximo domingo los actos organizados con motivo del 50 aniversario de su constitución con una marcha a pie que se iniciará a las 8 horas desde la plaza de toros hasta la barriada.

A lo largo del año, la mejora de las infraestructuras del centro con el cambio de ventanales, la impermeabilización del tejado, la modificación de luminarias, el repintado de las aulas, y la instalación de calefacción en el comedor, han marcado el desarrollo de esta efeméride, tal y como manifestó la concejala de Educación, Virtudes Hernández.

El director de colegio, Ricardo  Requena, señaló que “durante muchos años el centro habían estado descuidado pese a que fue un colegio puntero e innovador ya que disponía de piscina, talleres de cine, laboratorio, y muchos recursos impensables  en un centro de los años 60”. Asimismo, insistió en que a pesar de las necesarias mejoras de las infraestructuras todavía queda mucho por hacer en las aulas de un “Centro de Acción Educativa Singular” y animó a los docentes de la localidad que formen parte del claustro del colegio Santa Teresa, “de 18 docentes sólo tres son de Villena. Nuestro caballo de batalla es conseguir una plantilla estable de profesores”, aseguró.

Requena, no obstante, se mostró optimista con la situación del centro, “ya que hemos incrementado la ratio con matriculaciones nuevas, llegamos a 109 alumnos,y nuestro objetivo es constituir un AMPA, aunque sabemos que todos los cambios son lentos y costosos”, indicó. Asimismo, valoró como muy positiva la primera jornada de encuentro social en Villena que tuvo ayer jueves, en el que participaron doscientos alumnos de los distintos centros de la localidad, “cuyo objetivo es normalizar el centro, que lo conozcan otros escolares y profesores, por lo que posiblemente estas jornada se vuelva a repetir el próximo año”.

Un grupo de antiguos alumnos ha organizado en la última semana una serie de actividades encaminadas a la puesta en valor del centro, que concluirán el domingo con una marcha a las 8:00 desde la Plaza de Toros hasta el Barrio San Francisco. A las 10:00 habrá misa en la Iglesia de San Francisco, a las 11:00 horas puertas abiertas en el centro con la exposición fotográfica “50 años de escuela” y “después comida y picnic de sobaquillo entre todos los asistentes”, afirmó Manuel Peralta.

El sábado 21 de junio, a partir de las 18:00 horas se disputará un partido de fútbol entre profesores y antiguos alumnos en el Polideportivo Municipal.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *