Martínez afirma que la estación del AVE estará muerta si no se mejoran los accesos

  • 17 junio, 2014
  • Comentarios

Después de un año en funcionamiento de la estación del AVE en Villena, el concejal de Infraestructuras, Pablo Juan Martínez, adelantó en que si no se mejoran los accesos, “la estación estará muerta”.

Durante doce meses, el objetivo del equipo de gobierno ha sido la construcción de un vial que conectase la autovía A-31 con la infraestructura ferroviaria, con el fin de evitar el actual camino provisional por la carretera de Pinoso, en el que se emplean más de veinte minutos para acceder desde al casco urbano, así como el acceso improvisado por la colonia de Santa Eulalia. El tripartito ha venido denunciando desde el pasado 17 de junio de 2013, día en que se inauguraron las instalaciones, que la inaccesibilidad a las instalaciones suponen una merma de pasajeros de otras comarcas, como L’Alcoiá, o la Folla de Castalla,- “está comprobado que los vecinos de esta comarca se desplazan a la estación de Alicante por los problemas del acceso a la de Villena”, explicó el concejal de Infraestructuras –  así como de otras comunidades como Murcia o Albacete. Asimismo,  Pablo Juan Martínez, achacó la actual situación de paralización de la estación AVE de Villena al “pasotismo y la desidia” del Gobierno Central y del Consell “a la hora de solucionar “este problema e impulsar las instalaciones a nivel supramunicipal, un trabajo que se ha realizado desde el Ayuntamiento con recursos propios”, subrayó Martínez.

El concejal de Infraestructuras explicó que hace seis meses el equipo de gobierno presentó al Secretario Autonómico de Infraestructuras, Carlos Eleno, el proyecto de acceso a la estación desde la autovía, “aprovechando las infraestructuras del polígono Bulilla con un coste de 8 millones de euros. Eleno dio el visto bueno y nos emplazó a una reunión a tres bandas- Ministerio, Conselleria y Ayuntamiento- sin embargo en este tiempo ni nos han convocado, ni nos cogen el teléfono ni sabemos nada de nada”.

El proyecto de la puesta en marcha en Villena del servicio de autobuses lanzadera que conectasen la estación de AVE con Benidorm o Torrevieja está paralizado, “aunque lo hemos intentado sin accesos no es un servicio atractivo”, afirmó Martínez.

El concejal comentó que en este año la estación de alta velocidad ha recibido 55.000 pasajeros, lo que supone una media de 150 pasajeros al día, “muy lejos de las previsiones iniciales que apuntaban a más de 100.000 pasajeros al año. Lo que tememos es que la falta de pasajeros suponga una merma de los servicios diario de la estación”.

En el último año 225.000 pasajeros han hecho uso de las dos estaciones de ferrocarril existentes en la población, “25.000 usuarios más que el año anterior. Un dato positivo pero que creemos que podría haber sido mejor, si los accesos se hubiesen realizado”. 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *