Villena ahorrará hasta 60.000 euros al año de los intereses del plan de pago a proveedores

  • 11 junio, 2014
  • Comentarios

El Ayuntamiento de Villena podría ahorrar hasta 60.000 euros al año, tras acogerse a la resolución  del Gobierno de Mariano Rajo y que establece  futuros descuentos sobre los intereses del préstamo que se suscribió en 2012 para asumir el Plan de pago a proveedores.

Villena tiene pendiente del plan de pago a proveedores una deuda de 4.794.000 euros, que a partir de agosto y hasta  2022 debe pagar anualmente 564.000 euros, en concepto de amortización. El alcalde de Villena,  Javier Esquembre, anunció que el próximo viernes tendrá lugar un Pleno Extraordinario, donde se aprobará que el municipio se acoja a esta propuesta de “reducción máxima del diferencial aplicable sobre Euribor a 3 meses, con un descuento de intereses de 1.4 puntos, pasando de un 6% a un 4.6%, tal y como establece la resolución”. Asimismo, explicó que se mantendrá el periodo de amortización y la carencia del préstamo de Plan de Pago a Proveedores.

No obstante, según indicó Esquembre, la propuesta de ahorro de intereses viene acompañada de una serie de compromisos que debe adoptar el municipio, “por lo que se ahorra en el pago de intereses, creemos que una parte deberá aplicarse a la implantación de plataformas diversas de mejora de la administración local”.

 De este modo el Ayuntamiento de Villena se compromete a adherirse a la plataforma  del Gobierno Central de facturación electrónica, así como a Emprende en 3, una plataforma dirigida a agilizar los trámites de inicio de las actividades empresariales, además de adherirse a la propuesta de sustitución de al menos del 30%  de los expedientes de  licencia de actividad económica por los conocidos como “declaración responsable”.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *