No estamos dispuestos a subir los impuestos por culpa del Partido Popular

  • 7 mayo, 2014
  • Comentarios

El gobierno del Partido Popular en la Comunidad Valenciana, basado en el despilfarro, el derroche y el dispendio durante tantos años, está causando un quebranto económico al pueblo de Villena muy importante.

Para darse cuenta del daño que el PP está haciendo a Villena, sólo hay que centrarse en el “Informe de evaluación del Plan de Ajuste del Ayuntamiento de Villena”, realizado recientemente por el Departamento de Intervención.

En las conclusiones leemos textualmente: “Se hace constar de manera explícita que la Generalitat Valenciana nos adeuda del año 2012 y de 2013 la cantidad de 1.492.075,97 euros de gasto corriente pendientes de transferir a este Ayuntamiento, a falta de que esta administración tenga liquidez adecuada para ello, y un 95 % son subvenciones de Servicios Sociales, que el Ayuntamiento de Villena, ya ha efectuado el gasto y el pago de los respectivos servicios y pago de salarios relacionados con las subvenciones”.

Mientras el Partido Popular acude presto para hacerse cargo de las deudas de la Fórmula I, de los equipos de fútbol o de los aeropuertos sin aviones, los más necesitados se quedan en la más absoluta indigencia, y solo la actuación del actual gobierno municipal, adelantando el dinero, ha posibilitado que los servicios sociales puedan seguir funcionando.

Repetimos que en mayo de 2014, el PP todavía no ha pagado deudas de 2012 y 2013 por importe de casi millón y medio de euros.

Pero vamos a seguir con el informe del Departamento de Intervención del Ayuntamiento de Villena, que en otro momento señala: “Se ha firmado un convenio con la Generalitat Valenciana para alcanzar un acuerdo del plan de pago por la subvención de la plaza de toros y que nos adeudan la cantidad de 7.970.743 euros, reflejada dicha deuda en las siguientes anualidades (hay que resaltar que todo lo que nos adeuda la Generalitat es un gasto que el Ayuntamiento ha realizado y ha pagado a sus proveedores)

– 2012:    987.000 euros

– 2013: 1.500.000   “

– 2014:    500.000   “

– 2015: 1.991.871   “

– 2016: 1.991.872   “

– 2017: 1.000.000   “

Siguiendo las anualidades del plan de pagos de la plaza de toros, a fecha 31 de marzo de 2014, la Generalitat Valenciana es deudora con el Ayuntamiento de Villena en la cantidad de 3.979.075,97 euros”.

Estos son datos oficiales del Departamento de Intervención del Ayuntamiento de Villena, y de su informe rescatamos un último párrafo de las conclusiones; “De las cantidades indicadas se puede desprender que si la Generalitat Valenciana hubiese cumplido con sus obligaciones de pago, la situación económica de este Ayuntamiento, sería de tener capacidad suficiente para cumplir puntualmente con sus proveedores y con sus obligaciones”.

Desde el PSOE creemos que no hace falta añadir nada a lo afirmado por los técnicos. La gestión del Partido Popular en Villena con sus obras faraónicas, y la de sus compañeros de Valencia con la nefasta gestión de la autonomía, nos ha llevado a esta situación.

¿Y saben que solución aportan los técnicos?. Subir el Impuesto sobre Bienes Inmuebles y el Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica. En definitiva, que paguemos todos el desaguisado del Partido Popular. En una situación económica como la actual, el PSOE no está dispuesto a gravar mas a los vecinos, por lo que exigimos al Partido Popular que haga sus deberes con Villena y solucione de una vez esta situación. 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *