La nueva directiva asume la labor de la anterior e introduce nuevos actos

  • 6 mayo, 2014
  • Comentarios

Blas Parra, después de varios años como directivo de la comparsa de Maseros, ha asumido la presidencia ante el peligro de que una gestora se haga cargo de la comparsa. Junto a él sigue Sebastián Parra como tesorero y se han integrado nuevos directivos como la vicepresidenta, Mari Angeles Richart.
Así la directiva es una continuidad de la anterior, pero al mismo tiempo los nuevos directivos han traído ideas como la organización de un almuerzo festero de confraternidad entre festeros y vecinos, que está previsto para el 4 de mayo. José Cristóball Richart ha sido el promotor del proyecto de hermandad entre comparsas. El fin de semana previo a las fiestas, todos los grupos que quieran -previa inscripción- podrán cocinar una gachamiga y los Maseros asarán embutido y carne para terminar de dar forma al almuerzo
Parra señala, como uno de los objetivos trazados, que “queremos poner el maset a disposición del comparsista y que cuando quiera hacer un evento importante lo pueda hacer”. “Esto puede generar algún ingreso” asegura el presidente.
Otra de las novedades de la comparsa de Labradores es la contratación de una nueva banda de música, que será la Sociedad Protectora de Antella.

Capitanes
Ramón Martínez, Laura Parra, Alicia Serrano y Sandra Moreno son amigos desde su etapa de preescolar. Una amistad que se ha forjado de forma más intensa al pertenecer desde pequeños los cuatro a los Maseros.
Desde hace ocho años decidieron asumir una capitania. A pesar de llevar ocho años ahorrando, los cuatro piensan que lo importante es difrutar de ella, compartirla con familias y amigos y ser humildes y sencillo en los boatos. Y con este espirítu han planteado la Entrada del día 10 de mayo. Para ella han buscado en la historia de la comparsa y han buceado en sus tradiciones y han embarcado a más de 50 personas para que les acompañen en este gran día.
Alicia comenta que “estamos deseando que lleguen las fiestas, después de tanto trabajo”. Laura señala que “el día 13 de mayo cerraremos la bandera como mucha pena por haber terminado pero con la alegría de ver la ilusión cumplida”. Además espera “terminar igual que empezamos siendo muy buenos amigos”.
El capitán del día 11 de mayo es Paulino Moreno. Su hija Sandra cuenta como Paulino será capitán por el reto que le planteó parte de su familia y amigos como abuelo primerizo.
En su casa viven este año dos capitanías, por un lado la de Sandra con sus amigos y por otro lado la de su familia. Sandra relata que es doble trabajo pero también “es doble ilusión”.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *