Sancionarán a los comerciantes del mercadillo ambulante si no recogen los residuos

  • 24 abril, 2014
  • Comentarios

El Ayuntamiento de Villena sancionará  hasta con una multa de 750 euros, a partir de la próxima semana, a los comerciantes del mercadillo ambulante  de los jueves que no recojan los residuos que generen tras finalizar el mismo.

El concejal de Servicios, Juan Richart, señaló que en la mañana de hoy jueves la empresa concesionaria del servicio de recogida de basura- Grupo Generala- ha repartido 300 bolsas a los comerciantes  del mercadillo, “con una carta informativa en la que se indica que si la próxima semana no depositan en las bolsas los restos de plástico y cartón se aplicará la correspondiente sanción económica que establece la ordenanza municipal sobre venta ambulante”. Asimismo recordó que si los comerciantes del mercado ambulante necesitan más bolsas “el conserje del Mercado Municipal de Abastos se las proporcionará”.

La  ordenanza establece como falta leve  dejar sucio de residuos y desperdicios el lugar de ocupación de los mercaderes, una falta que puede ser sancionada con una multa de hasta 750 euros.

Los vecinos del recinto ferial, donde se instala cada jueves el mercadillo ambulante han mostrado, en diversas ocasiones, el malestar por el mal estado en que se queda la zona tras el mercado ambulante, sobre todo por los  restos de bolsas de plástico y cartón. “A pesar de que se limpia el recinto ferial tras concluir la venta ambulante, los días de viento las bolsas se dispersan por toda la barriada”, comentó el concejal de Servicios.   

Juan Richart insistió en que el objetivo de esta medida no es otro “que mantener limpia la ciudad”.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *