El juez tendrá que dirimir si el Ayuntamiento puede sancionar las emisiones de mal olor

  • 11 abril, 2014
  • Comentarios

El juzgado de Valencia tendrá que dirimir si el Ayuntamiento de Villena puede controlar y sancionar las emisiones de mal olor que padece la población. Esta mañana el concejal de Medio Ambiente, se desplazaba a Valencia para participar en una prueba pericial antes del juicio.

Hace un año el Ayuntamiento de Villena aprobó una nueva ordenanza medioambiental que recogía las sanciones y los controles a las empresas y particulares por la emisión de malos olores, punto que fue recurrido por la empresa que gestiona la planta de residuos industriales en la ciudad. El alcalde de Villena insistió en la importancia del juicio, “ya que de la resolución del mismo, Villena puede ganar mucho ya que el juzgado debe establecer si el Ayuntamiento tiene derecho a controlar y sancionar las emisiones de mal olor, o por el contrario es  Conselleria la que tiene este derecho de control tal y como considera la empresa”.

El alcalde también indicó que el olfatómetro, “aunque no esté homologado es una herramienta muy importante, que el juzgado también debe decidir si sus mediciones se aceptan como prueba legal. En cualquier caso, el Ayuntamiento lo va a seguir utilizando como prueba de diagnóstico para establecer de dónde proceden los malos olores y cómo actuar para solucionarlos”.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *