Alimentos a la espalda

  • 7 abril, 2014
  • Comentarios

Poco a poco las espaldas de los costaleros de la Virgen de la Esperanza aguantaron el peso de los kilos de alimentos no perecederos que los vecinos de Villena colocaron en la parihuela que el próximo domingo será el soporte de la imagen de la cofradía Nuestra Señora de la Esperanza.
Desde los aledaños del cementerio municipal, los costaleros realizaron un ensayo extraordinario pero en lugar de cargar el peso con sacos de arena, le dejaron sitio para que las tablas de madera se llenaran de comida. A su paso muchos vecinos le esperaban para cargar varios kilos de arroz, garbanzos, lentejas, aceite y botes de conservas.
El presidente de la cofradía, David Salvador, señaló que «el pasado año logramos recoger 1.200 kilos de comida» al mismo tiempo que lamentó que «este año ha sido un poco menos, pero de más valor económico» porque a los paquetes de arroz y garbanzos se sumaron litros de aceite y de conservas. Salvador señaló que «no sabremos la cifra exacta hasta que los voluntarios de Cáritas, organización a la que se destinará lo recaudado, no haga el recuento».
Sólo una pausa hicieron los costaleros y hermanos que participaron en el ensayo solidario antes de llegar a la iglesia de Santiago. En el templo de los padres Salesianos, donde se encuentra la talla titular de la cofradía, pararon unos minutos para orar delante de la imagen. Allí les esperaba la presidenta de Cáritas Interparroquial, Isabel López, quien agradeció el gesto de la hermandad.
Este es el segundo año que la cofradía organiza este tipo de iniciativas a la que han denominado «un kilo de Esperanza».

El último día, ayer domingo, la hermandad impuso las medallas a los nuevos cofrades, además de realizar el tradicional besa manos. 

Cambios en la procesión
Además, la hermandad se encuentra inmersa en la recta final del día esperado durante todo el año, el Domingo de Ramos. La ya tradicional procesión de la Esperanza ampliará este año su itinerario. En el primer tramo del paseo de la imagen se pasará por la calle Joaquín María López.
En la tarde del domingo de Ramos, la Virgen de la Esperanza saldrá desde la iglesia de Santiago con su peculiar paso y precedida de las mujeres tocadas con la mantilla española.
Por otra parte, la cofradía en el este fin de semana pasado organizó el triduo de su imagen titular. 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *