Príncipe Don Juan Manuel se queda en puertas de lograr los porcentajes

  • 4 abril, 2014
  • Comentarios

El colegio Príncipe Don Juan Manuel ha sido el último de los centros públicos de Villena en que los padres han votado sobre la idoneidad de pasar de un horario partido a una jornada intensiva. Y a pesar de lo abultado de la cifras a favor del horario matinal, el centro no llega a conseguir los porcentajes que la conselleria de Educación marca.

Un 76’74 por ciento de los padres acudieron a las urnas. A las tres de la tarde en la marquesina del aulario de infantil se concentraron gran número de padres para emitir su voto a favor o en contra de la jornada continua. De los 645 progenitores convocados 495 acudieron a las urnas. De ellos 390 votos fueron favorables a esta posibilidad frente 104 que dijeron que preferían la actual distribución de horas lectivas de 9 a 12 de la mañana y de 3 a 5 de la tarde. Sólo 1 voto fue nulo. En concreto, el 78,78% de los padres prefieren la jornada continua aunque no han alcanzado el 90%, que inicialmente marcó Educación.

El resultado fue ratificado anoche en el Consejo Escolar y se enviará a la conselleria de Educación para que la administración autonómica “para poner en su conocimiento que la mayoría de las familias del centro han dicho sí a la jornada continua” se ha indicado por parte de la plataforma pro-jornada continua del CEIP Príncipe Don Juan Manuel.

Por su parte, el director del centro Francisco Sánchez, después de los resultado y la alta participación reflexionó en un comunicado hecho publico donde afirma que “es nuestro deber como representantes y cada uno desde su ámbito de competencias apoyar esta iniciativa y trabajar para dar respuesta a esta demanda” 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *