Richart demandará por calumnias a Mas por sus declaraciones sobre la gestión del servicio de basuras

  • 3 abril, 2014
  • Comentarios

El concejal de Servicios, Juan Richart, ha anunciado que si en el plazo de una semana no se retracta, demandará a la concejala del Partido Popular Ana Mas por las “mentiras que ha vertido sobre mi persona en lo referente a la gestión del servicio de basuras”.

Richart retó a Ana Mas a que lleve toda la documentación sobre la gestión del servicio de basuras a la Fiscalía Anticorrupción, “tal y como anunció  y voy a estar muy vigilante de que así sea”, subrayó el edil de VCD (Villena Centro Democrático). Asimismo, aseguró que las declaraciones realizadas por Mas “no tienen base jurídica y el fiscal comprobará lo ineptos que son los concejales del Partido Popular de Villena. Además, forma parte de la ignorancia de la concejala y de ser mala persona porque lo que quiere conseguir es desprestigiarme públicamente”, afirmó.

El concejal de Servicios aseguró que no se va a perdonar a la empresa concesionaria 800.000 euros tal y como manifestó la concejala Ana Mas, “y le insto que presente un solo acuerdo  en adoptado en junta de gobierno o en pleno perdonando  a la empresa algo”, aseguró Richart. Insistió en que los datos se han sacado de contexto, “ya que di una información   genérica sobre la cesión de terrenos para la construcción de una nave prefabricada de hormigón que estaba valorada en 800.000 euros, después las instalaciones del entorno ascenderían a un montante total de 1.250.000 euros  a lo que habría que añadir  el coste de una nave anexa para la construcción del ecoparque”. Juan Richart afirmó que el Partido Popular intenta mezclar los datos para confundir a la ciudadanía. Asimismo anunció que la próxima semana demandará a los concejales del Partido Popular por “denuncia falsa en el asunto de la construcción de nuevos nichos en el cementerio”. También adelantó que pasará a las arcas municipales el cargo de la defensa de este asunto  valorado en 2.500 euros, “y los ciudadanos deben saber que si el PP pagara las denuncias no dirían tantas mentiras”.

El pasado miércoles la concejala del PP, Ana Mas, adelantó que su partido presentará a la Fiscalía Anticorrupción toda la información sobre los primeros meses de la concesión del servicio de recogida de basuras y limpieza viaria para que determine si Juan Richart cometió algún delito “en el cumplimiento fiel el pliego de condiciones al detectar un baile de cifras”, según afirmó Mas.

La edil popular explicó que en el pliego de condiciones  por lo que se valoró la adjudicación del servicio a La Generala se establece que la empresa gastará 1.150.377 euros en la construcción de una nave y oficinas, y 828.408 euros en la creación de un ecoparque fijo y móvil. Ambas instalaciones sumarían 1.978.000 euros, “por lo que el Ayuntamiento de Villena el concejal de Servicios está perdonando a la empresa 800.000 euros”. 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *