El PP denunciará a Juan Richart ante Anticorrupción

  • 2 abril, 2014
  • Comentarios

El Partido Popular de Villena ha anunciado que llevará a la Fiscalía Anticorrupcion un dossier donde se incluirá el pliego de condiciones para la ajudicación del servicio de recogida de basura y limpieza viaria así como las actas de las comisiones y las facturas proforma de la empresa La Generala, concesionaria del servicio, para que determine si el concejal del equipo de gobierno Juan Richart ha cometido algún delito “en el cumplimiento fiel del pliego de condiciones ” . Ana Mas, concejala del PP, aseguró que “Richart está regalando a la empresa 800.000 euros”.
Por ello, el grupo en la oposición registró un escrito en el Secretaria Municipal dirigido al alcalde, Javier Esquembre, en el que piden que suspenda de forma cautelar a Richart de sus competencias. Mas criticó que “este señor (refieriéndose a Richart) además de estar acusado de prevaricación por otros asuntos sigue siendo presidente de la comisión de urbanismo y sigue haciendo cosas oscuras”.
Mas enseñó los pliegos de condiciones por el que se valoraron a las tres empresas que se presentaron a la adjudicación del servicio de recogida de basuras. En ellos se detalla que La Generala se gastará 1.150.377, 50 en la construcción e instalaciones para cubrir las necesidades del servicio, y se puntualiza en el documento que en una nave y oficinas. A esta inversión se le suma otra, la creación de un ecoparque fijo y móvil en el que la empresa se invertiría 828.408 euros. Ambas suman un total de 1.978.000 euros y por ello, la popular destacó que “el Ayuntamiento de Villena con el concejal de Servicios, Juan Richart a la cabeza está perdonando a la empresa 800.000 euros”.
En este sentido, Mas argumentó que “no estamos arremetiendo contra la empresa sino contra la actuación de Juan Richart que no está siguiendo a pie juntillas lo que marcó el pliego de condiciones que redactó el mismo junto a los técnicos municipales y se valoró en la mesa de negociación”.
Los populares afirman que tienen las cuentas claras y que es Richart quien no se ajusta a los dictaminados en la mesa de contratación de esta concesión municipal. El edil de Villena Centro Democrático y responsable de los Servicios municipales declaró previamente que “sólo la nave está valorada en 800.000 euros y que el conjunto de instalaciones- ecoparque, depósito soterrado y máquina trituradora- es lo que asciende a 1.150.377 euros”.
Las cifras no cuadran y por ello, los populares presentarán la documentación ante la Fiscalia Anticorrupción. Una vez más, Richart tendrá que dar cuenta de sus acciones municipales ante los tribunales. Mas recordó que “el concejal está acusado de prevaricación”. Los populares han ido más allá e insistió en que “si alcalde no tiene a bien retirarle sus competencias será cómplice junto a sus socios de gobierno de la actitud y los hechos de Richart”.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *